El Auditorio vibró con el musical ‘Chicago’, a beneficio de A Toda Vela

El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó anoche de solidaridad con, además, una propuesta escénica de producción almeriense. La compañía Aedea Teatro llevó a las tablas su especial adaptación de ‘Chicago’, una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscar, y de enorme éxito entre el público. El espectáculo basado en esta conocidísima historia, escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander se desarrolló anoche a beneficio de la asociación A Toda Vela, y en el marco de la programación especial para estas fechas de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, ‘Chicago’ cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentan por obtener la fama a toda costa en una producción de Aedea Teatro muy cuidada, como la escenografía.

El elenco en los papeles protagonista estuvo formado por Trinidad de las Heras, Celia y Almudena Martínez, Juanfra Dimas, Francisco Mañas, Antonio David Azor e Irene Leiva. La dirección musical corre a cargo de Almudena Martínez, la coreografía de Ana Benzal y Celia Martínez, vestuario y atrezzo de María Martínez, sonido e iluminación de Miguel Bermúdez y regiduría de Maite Salmerón.

La Asociación Cultural Noctiluca Teatro cuenta con el grupo Aedea desde hace quince años, en los que ha representado todo tipo de teatro, desde la comedia hasta el drama, haciendo llegar el teatro y la cultura a todos los públicos, desde niños a mayores. Surgió en el año 2008 bajo la dirección de Germán Fernández Serrano y hasta el momento ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria y ha pertenecido a la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Actualmente integran el grupo más de treinta personas entre director, actores, cantantes, bailarines y técnicos. Hasta el momento ha realizado los siguientes musicales: La pequeña tienda de los Horrores (Musical de Frank Oz, 2008), ‘Noche Cómica (Propia creación, 2009), ‘Juan sin Miedo’ (Cuentacuentos, 2009), ‘La Dama del Alba’ (Alejandro Casona, 2010), ‘Notre Dame de Paris’ (Opera de Luc Plamodon y R. Cocciante, 2010), ‘Mamma Mia!’ (Musical de Catherine Johnson, 2012), ‘Grease’ (Musical de Jim Jacobs y Warren Casey, 2016), ‘La Fuerza del destino’ (Musical de Nacho Cano y David Serrano de la Peña, 2019) y, finalmente, ‘Chicago’ (Musical con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse y música de John Kander, 2022).