El Área de Promoción invita a disfrutar “Tu verano en Almería Ciudad’, con visitas guiadas, experiencias, museos y conciertos

El concejal Carlos Sánchez ha presentado el calendario para julio, agosto y septiembre, con seis recorridos teatralizados y 45 empresas

El Área de Promoción quiere que todos, visitantes y almerienses, disfruten de ‘Tu verano en Almería Ciudad’. Por eso hoy el concejal Carlos Sánchez ha presentado un atractivo calendario para julio, agosto y septiembre, con visitas guiadas y teatralizadas, turismo de experiencias, y, como novedad, museos y la agenda cultural. Lógicamente las playas son, en estas fechas, el principal polo de atracción, de ahí que el calendario de visitas teatralizadas incluirá, como novedad, dos recorridos desde el centro histórico hasta el Paseo Marítimo, como también ha recordado Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, véase, uno de los actores que participará en la actividad y que ha animado la rueda de prensa.

El concejal de Promoción de la Ciudad ha realizado un viaje experiencial por la programación, comenzando por las visitas guiadas, de las que seis son teatralizadas, una en autocar y dos a pie. “De forma divertida y acompañados de actores profesionales, descubriremos las delicias del Al-Andalus, la Almería de cine, la cocina musulmana y habrá una especial por el Día Mundial del Turismo. Como novedad, dos de las visitas teatralizadas acercarán los atractivos de nuestras playas, que han recibido trece banderas de calidad, con un recorrido desde el centro histórico hasta el Paseo Marítimo. También habrá una visita panorámica, otra al corazón de la ciudad y una tercera al paraíso del Cabo de Gata. Las visitas guiadas y teatralizadas están teniendo gran aceptación y las 50 plazas se cubren de forma rápida”, afirma Carlos Sánchez.

El calendario también se abre a las propuestas de 45 empresas que ofrecen sus experiencias para los turistas, muchas de ellas centradas en actividades acuáticas propias de la época estival, como kayak, montar a caballo en la playa o buceo, a las que se suman experiencias gastronómicas, culturales, etc. Como novedad este trimestre se ha incorporado la empresa ‘The Dark Machine’, que ofrece el entretenimiento de moda, un Escape Room. Carlos Sánchez ha valorado “e esfuerzo de las empresas de turismo de Almería, que buscan incorporar novedades de calidad para atraer al visitante”.

El concejal también ha explicado que “la nueva configuración del Equipo de Gobierno ha traído consigo que los museos sean gestionados ahora por el Área de Promoción de la Ciudad, con el objetivo de ponerlos en valor como recurso turístico”. Por eso, en el calendario también se informa de las visitas guiadas que se organizan todos los fines de semana en los ocho espacios museísticos de la ciudad. “Queremos que Almería también sea visitada por su oferta cultural”.

El calendario, con un diseño muy manejable, se distribuye en hoteles, agencias de viajes, empresas del sector y se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org. “Por eso, también incorporamos, como novedad, la agenda cultural de la ciudad, para que los turistas no se pierdan ningún concierto o espectáculo, especialmente en julio el Festival de Flamenco y Danza, con Tomatito, José Mercé, Chick Corea y el Ballet Nacional de España, entre otros artistas, y en agosto, el Cooltural Fest, que nos ha incorporado al turismo de festivales, entre otras muchas actividades culturales”.

Carlos Sánchez ha animado a los turistas y los propios almerienses que se descarguen el calendario en la web www.turismodealmeria.org y planifiquen su verano en Almería Ciudad. Y se ha detenido especialmente en los vecinos de Almería. “Es importante que todos conozcamos los recursos turísticos de la ciudad, para que cada almeriense se convierta en embajador de la ciudad”, apostilla el concejal de Promoción.

Audios: