El amor inmortal de ‘Romeo y Julieta’ se revivirá en forma de musical los días 25 y 26 de marzo en el Auditorio

Una elegante escenografía y una delicada iluminación reproducen la atmósfera de la época en la mágica ciudad italiana de Verona

La ciudad de Almería volverá a disfrutar de otro de los mejores musicales de la temporada en este mes de marzo, después de que el pasado mes de enero hiciera lo propio con ‘El Médico, de Noah Gordon’ y con ‘Full Monty’. El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón los días 25 y 26 de marzo, viernes y sábado, a la inmortal historia de amor de ‘Romeo y Julieta’ del británico William Shakespeare, en lo que será una de las primeras citas de la próxima programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Producida por Theatre Properties, la dirección escénica está a cargo de Tomás Padilla, mientras que la actoral y coreográfica es de Silvia Villaú y la musical de César Belda. La obra está protagonizada por Carlos J. Benito en el papel de Romeo, Silvia Villaú en el de Julieta y Paco Arrojo en el de William Shakespeare.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán horas antes del inicio de cada una de las representaciones en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 30 y 35 euros.

Cuando el amor se encarna en las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales de Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que les convertirá en los amantes más célebres de la literatura.

‘Romeo y Julieta, El Musical’ está basado en la obra original de William Shakespeare, describe el odio, el amor y la tragedia de una historia legendaria y mítica. Canciones de corte elegante, melódico y clásico que cuentan la historia y avanzan detalles de la misma. Más de 200 trajes de época con terciopelos, bordados, hilos de oro, sedas… y con una amplia gama de diseños acorde con una gran producción al más estilo Broadway.

​Una escenografía que recuerda al Coliseum de Verona, a sus Puentes, y al Balcón de la bella Julieta nos sumergirán en esta gran historia legendaria de amor.