El alumnado de la Escuela de Flamenco de Chelo Ruiz volvió a llenar el Anfiteatro de la Rambla en su muestra anual

Por undécimo año consecutivo y como viene siendo habitual en las programaciones de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, la Escuela de Flamenco de Chelo Ruiz llenó este pasado sábado el Anfiteatro de la Rambla de la Avenida Federico García Lorca con la muestra anual de su ‘Nueva Savia Flamenca’. Una cita en la que han participado las casi cien futuras figuras del baile que conforman su alumnado.

El elenco artístico en esta edición estuvo formado por Cristo Heredia al cante, Antonio de Quero a la guitarra, Salvador Martos a la percusión, con la participación de las profesoras de la escuela, Cristina Sánchez, Suleima y la propia Chelo Ruiz y todo ello presentado por Alfredo Casas.

Desde los cuatro años, seis grupos deleitaron por rumbas, soleás, alegrías, tarantos, bulerías, en lo que fue una gran fiesta participativa en la que no han faltado las decenas de móviles de padres y madres para inmortalizar las actuaciones de todo lo bueno y mucho que han aprendido con esfuerzo y dedicación durante el curso.

Nacida en 1979, la vida de Chelo Ruiz ha estado vinculada desde niña al baile, puesto que desde muy pequeña ya recibía clases en la academia de Tomás de María. Además, también ha presentado con frecuencia sus creaciones propias ante el público almeriense, como el aclamado ‘7 Almas’, con una excelente entrada registrada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.