El Alquián espera a más de 600 espartanos en la carrera popular prevista para este domingo

Los atletas tienen una nueva cita para este fin de semana. En concreto, será en El Alquián que se convertirá en Esparta este domingo, 22 de enero, a partir de las diez de la mañana. Todo gracias a la iniciativa del Club Deportivo Espartanos del Alquián que ha vuelto con su tradicional carrera popular y que cumple este año su duodécima edición.

La celebración de esta cita trae consigo la Carrera Infantil que está destinada para los más pequeños y tendrá tres categorías: de 4-8 años, de 9-11 años y de 12-14 años. La prueba se hará a las 9:30h. y desde la organización entregarán una medalla a todos los participantes que hayan corrido en esta modalidad.

Como viene siendo tradición se mantiene el resto de las modalidades de la competición, la Milla Internacional, con categoría masculina y femenina, donde se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados de ambos grupos. También se hará ‘Carrera Saludable’ con 5 kilómetros, un recorrido que contará con categoría masculina y femenina y trofeos para los tres respectivos ganadores. Además, la Carrera Popular Absoluta con 10 kilómetros, que va de categorías desde junior hasta veteranos.

Emilio Baeza, secretario del C.D. Espartanos de El Alquián, ha trasladado que “tras el temporal de esta semana, estamos trabajando para que todo esté recuperado y la prueba sea un éxito, invitamos a los almerienses a participar en esta cita”.

El recorrido de La Milla consistirá en realizar una vuelta al boulevard de El Alquián con la salida prevista a las 10:00 de la mañana. Los recorridos de la prueba de 10 kilómetros y 5 kilómetros compartirán parte de este hasta el km 3 donde habrá un desvío para la carrera saludable y hacer la subida a la meta.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “a los organizadores por volver otro año más al barrio de El Alquián con una prueba tradicional pero que es un éxito en Almería ya que consigue reunir a más de 600 deportistas que apuestan por practicar deporte”.