El alcalde visita en Los Ángeles actuaciones que mejoran la accesibilidad en varias calles y dan un mayor protagonismo al peatón

Ramón Fernández-Pacheco ha señalado cómo las obras en las calles Vecina Concha Ruiz, Quinta Avenida, Camporrubio y Turquesa dan respuesta a la demanda vecinal y continuarán en otras vías del barrio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las últimas mejoras realizadas en las calles del barrio de Los Ángeles donde, con una inversión cercana a los 155.000 euros, se han rebajado bordillos, se ha modificado el acerado y se han asfaltado tramos de vías en el marco de un plan de mejora de la accesibilidad que no ha terminado. De hecho, continúan las obras de asfaltado en la calle Turquesa y en breve se mejorarán las calles de la conocida como Colonia Belén.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha explicado a los vecinos las actuaciones en las calles Vecina Concha Ruiz, calle Camporrubio, calle Quinta Avenida y calle Turquesa. En todas se ha mejorado la accesibilidad, se han instalado barandillas en aquellos puntos que lo han solicitado los propios vecinos, y se ha actuado en calzada y bordillos.

Concretamente, en Vecina Concha Ruiz se ha actuado en 218 metros cuadrados de acera, en la Quinta Avenida las mejoras en acera y asfaltado han comprendido algo más de 270 metros cuadrados y en la calle Camporrubio se ha mejorado la acera y también la vía peatonal que queda en el centro. Una actuación esta última que “ha gustado a los vecinos” y que se va a acometer en calles adyacentes como la calle Camponegro.

Igualmente, se están mejorando las acercas de la calle Turquesa, donde se ha colocado adoquín en 216 metros cuadrados. Una obra que está a punto de terminar, ha confirmado la concejal de Servicios Municipales, que ha hecho hincapié en cómo las actuaciones se han llevado a cabo en colaboración con los vecinos.

De hecho, el alcalde ha subrayado cómo este plan de actuaciones en el barrio de Los Ángeles viene a dar protagonismo a los peatones frente a los vehículos y busca la seguridad en uno de los barrios con mayor densidad vecinal de la capital.

Plan de accesibilidad

Lejos de dar la actuación por terminada, el Área de Servicios Municipales ya diseña las próximas actuaciones que se van a realizar en este barrio en el ámbito de la movilidad y la mejora de la accesibilidad. De hecho, se estudia la ampliación de algunas aceras en detrimento del espacio por el que pasan los coches, y se dibujan proyectos en calles no sólo de Los Ángeles, sino también de otros barrios de la ciudad.

Audios: