El alcalde pone en valor la labor social que realiza el Colegio de Abogados en favor de los almerienses que se hallan en desamparo jurídico

Ramón Fernández-Pacheco participa en los actos programados con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de los abogados que, en Almería, constituyen uno de los colectivos profesionales más numerosos

El alcalde ha destacado la “importante labor social” que realiza el Colegio de Abogados de Almería a favor de quienes se encuentran en desamparo jurídico. Así lo ha manifestado en el marco de los actos programados en la sede colegial con motivo de la celebración de santa Teresa de Jesús, patrona de los abogados almerienses.


Acompañado por el decano del órgano colegial, José Pascual Pozo, el regidor ha puesto en valor la colaboración existente entre este colectivo profesional y el Ayuntamiento de cara a prestar asesoramiento jurídico a personas en desamparo. “Tienen la mano tendida a la hora de abogar por personas con problemas de desahucios o violencia de género”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha aprovechado para felicitar a los nuevos colegiados y a los que cumplen 25 y 50 años como miembros del órgano colegial.

El de abogados es un “colegio ejemplar” y desde el Ayuntamiento de Almería no se puede “más que agradecérselo”, ha dicho el alcalde.

El Colegio de Abogados de Almería, con 3.000 colegiados, es el más numeroso de la provincia y el cuarto con más abogados colegiados de toda Andalucía, ha señalado Pozo, que considera esta fiesta como una fórmula más de “abrir el colegio a la sociedad almeriense”.
Audios relacionados: