El alcalde invita a la hostelería, comercios y turismo a lucir el distintivo de Almería 2019

El Ayuntamiento lanza una campaña para que los establecimientos se sumen y coloquen bien visibles el logotipo de la Capital Española de la Gastronomía

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado hoy, 14 de noviembre, una campaña en la que invita a los establecimientos hosteleros, comercios, productores y al turismo a sumarse a la Capital Española de la Gastronomía (CEG) y lucir bien visibles el logotipo de Almería 2019. Para tal fin, el Área de Promoción de la Ciudad ha enviado una carta firmada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la que se anima a participar, de forma gratuita y siempre cumpliendo una serie de sencillos requisitos que se encuentran en la web www.almeria2019.es

En la carta, Ramón Fernández-Pacheco manifiesta que “este importante logro es también un gran reto porque estamos ante una oportunidad histórica para que Almería figure entre los grandes destinos turísticos gastronómicos nacionales. Pero este objetivo ha de producirse de la mano de todos los profesionales que integran el sector y del compromiso común para hacer más fuerte la marca turística y gastronómica de Almería: producto y servicio”.

Por eso, “deseamos contar contigo y con todos los establecimientos que quieran participar activamente en nuestro empeño de hacer de ‘Almería 2019’ la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia”. Para inscribirse como establecimiento participante sólo hay que entrar en la web www.almeria2019.es y rellenar con tus datos el formulario correspondiente antes del 2 de diciembre de 2018. “Juntos conseguiremos alcanzar una mayor unidad de acción para que Almería salga ganando”, apostilla el alcalde.

Los establecimientos que se sumen deberán exponer en un lugar visible del establecimiento el distintivo adhesivo de Almería 2019-Capital Española de la Gastronomía, proporcionado por el Ayuntamiento. Además, se recomienda su uso en ropa de trabajo, facturas, tickets, cartas, carteles, servilletas de papel, tablones de anuncios, posavasos, manteles de tela y todos aquellos elementos que consideran interesantes para resaltar la imagen de Almería.

También deberán asumir el compromiso de formación de los trabajadores y para tal fin se ofrecerá una oferta de cursos específicos sin coste por parte de la organización. Otros aspectos que se recogen entre los requisitos son que el local deberá disponer de la lista de precios actualizada a la vista de los clientes y tener en cuenta el calendario de actividades de la CEG a la hora de pensar en actuaciones por parte de la empresa de especial interés para los bares y restaurantes. El plazo finalizará el 2 de diciembre.

El Ayuntamiento y la ciudad en su conjunto esperan con ilusión 2019, el año en el que Almería será la Capitalidad Española de la Gastronomía, con el objetivo de convertirse en un potente destino turístico gastronómico.