El alcalde inaugura la nueva academia del Grupo ATU en el barrio de San Luis y saluda a los 45 alumnos inscritos en cursos del POEFE

Fernández-Pacheco felicita a la iniciativa privada por emprender en materia de formación, a la vez que crea empleo, y anima a los alumnos a aprovechar la oportunidad de obtener un certificado profesional

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Grupo ATU Almería, en el barrio de San Luis, en concreto el centro de formación en imagen personal, estética y peluquería, Atipe, y ha saludado a los 45 alumnos que realizan cursos remunerados de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Venta y Comercio Internacional en el marco del Plan ‘Almería T-Integra con Empleo’, más conocido como POEFE, y que les permite obtener un certificado profesional y más facilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Acompañado por el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, el primer edil ha tenido palabras de felicitación hacia la empresa por emprender en materia de formación y, a la postre, crear empleo. “Creo que es de justicia reconocer la valentía de este grupo de almerienses que, a pesar del momento tan complicado generado por el COVID-19, deciden dar un paso al frente y emprender, creando empleo y apostando por la formación”, ha agradecido el alcalde.

Fernández-Pacheco ha tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones del ‘Grupo ATU Almería’, 1.500 metros cuadrados de superficie destinados a la formación, y de saludar a los alumnos que, en el marco del POEFE, que esta misma semana han empezado ya su formación. A ellos les ha deseado suerte y les ha pedido que aprovechen la oportunidad de obtener un certificado profesional que después les pueda abrir las puertas del mercado laboral.

Más de 500 alumnos en formación

Estos 45 alumnos forman parte de los más de 500 que ya se están formando en diferentes itinerarios formativos del programa ‘Almería T-Integra con Empleo’. Un programa dotado con casi 10 millones de euros de inversión y que desarrolla el Ayuntamiento de Almería con el Fondo Social Europeo, que aporta el 80%, para ofrecer a 1.350 almerienses desempleados, muchos en situación vulnerable, una formación remunerada que les permita desarrollarse como profesionales cualificados en sectores económicos emergentes en la ciudad. Es decir, en sectores que, hoy en día, buscan una cualificación concreta para ocupar distintos puestos de trabajo, ha recordado el alcalde.

En concreto, en las instalaciones de Grupo ATU Almería, además de estos 45 alumnos que se encuentran en formación, ya han finalizado el itinerario formativo otros 60. “La institución que más ha apostado por la formación en estos últimos diez años, tanto a los usuarios como a las empresas que gestionamos formación, ha sido el Ayuntamiento de Almería”, ha agradecido el director del grupo, Felipe Berenguel, quien ha puesto en valor la apuesta municipal por estos proyectos, que permitirán, entre otras cosas, que más de 150 almerienses obtengan un certificado profesional subvencionado en sus instalaciones.

Asimismo, Berenguel ha destacado la importancia de este proyecto empresarial para la ciudad de Almería y los almerienses, ya que “no solo permitirá a los alumnos formarse en lo que quieren trabajar, sino que hará posible que más de 30 personas estén trabajando en él a partir de este mes de octubre”. Además, ha hecho referencia a la vida que aporta al barrio de San Luis, ya que por el centro pasan a diario más de 300 alumnos.

Apuesta por la agricultura

Durante la visita, el director de Grupo ATU Almería ha aprovechado para presentar al alcalde un nuevo y ambicioso proyecto: la Escuela de Agricultura y Medio Ambiente. Berenguel le ha mostrado el anteproyecto de este centro formativo que tendría sede en La Cañada y con el que vendrían a cubrir las necesidades de formación en este sector en la capital. Fernández-Pacheco le ha mostrado su colaboración para que estas instalaciones sean una realidad más pronto que tarde.