El alcalde felicita a los veterinarios en el centenario de su colegio en Almería y les agradece una labor que “es garantía para todos”

Fernández-Pacheco ha participado en la celebración de los primeros cien años de la institución en la que se ha homenajeado a los nuevos colegiados y a los que han cumplido 25 años y se ha premiado la labor investigadora

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al Colegio Oficial de Veterinarios de Almería que celebra cien años y ha agradecido a su presidente, Emilio Gómez Lama, la profesionalidad de un colectivo que lleva un siglo demostrando que las cosas se pueden hacer muy bien en diferentes campos como la docencia, la investigación, el cuidado de los animales y la seguridad alimentaria. “Los veterinarios de Almería son una garantía para todos”, ha recalcado el regidor.

Acompañado por la concejala Carolina Lafita, el alcalde se ha sumado a todas las felicitaciones que, por el centenario, han llegado al Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, y se ha puesto a disposición del órgano colegial de cara a seguir desarrollando diferentes actividades de forma conjunta. Fernández-Pacheco ha subrayado durante su intervención la gran cantidad de actividades que Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios desarrollan en colaboración y ha destacado el interés de la administración pública por seguir contando con todos los colegios profesionales de Almería.

 

Al acto de celebración, organizado este sábado en el Teatro Cervantes, han asistido representantes de todos los colegios sanitarios de Almería, además de presidentes de los colegios de veterinarios de Andalucía, el presidente del Consejo Andaluz de la Veterinaria, Fidel Astudillo, y el presidente de la Real Academia de la Veterinaria de Andalucía Oriental, Antonio Marín, además de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Social, José María Martín.

 

Reconocimientos, premio y medallas

 

Todos han coincidido en resaltar la importancia de cumplir cien años de labor profesional y el presidente de los veterinarios almerienses ha insistido en que la profesión del veterinario “no tiene límites” y que el colegio está dispuesto “a seguir creciendo”. Por lo pronto, durante la celebración del centenario, el órgano colegial almeriense ha reconocido a los nuevos colegiados y a los que han cumplido 25 años de profesión, se han entregado las medallas del Colegio a los presidentes de los colegios asistentes, es decir, a los de Asturias, Murcia y Cáceres, además de a los andaluces, y se ha dado a conocer el fallo del jurado de los premios de investigación veterinaria ‘Francisco Fernández López’, en su vigésima edición.

 

Como colegiados de honor, se ha entregado un reconocimiento al veterinario y escritor Gonzalo Giner Rodríguez, y al inspector veterinario del SAS, Fernando Alzueta Valverde.

 

Antes de dar paso a la cena de gala, a la que estaban invitadas más de 200 personas, entre colegiados e invitados, el alcalde ha cerrado el turno de intervenciones deseando al colectivo “muchos éxitos para el futuro” .

Audio relacionado