El alcalde comprueba la puesta a punto de las tres zonas de juegos infantiles instaladas en las playas de la capital, desde San Miguel a Nueva Almería

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado las tres áreas, donde se han mejorado los juegos existentes y se han incorporado cinco nuevos elementos como trepadores, toboganes y columpios

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las zonas infantiles instaladas en las playas de Almería, desde San Miguel a Nueva Almería, que el Área de Servicios Municipales ha reformado y ampliado con cinco nuevos elementos de juego para los más pequeños. “Desde el Ayuntamiento de Almería seguimos trabajando en la mejora de los parques infantiles de nuestra ciudad, también los de nuestras playas, para que los más pequeños puedan disfrutarlos este verano”, ha explicado el primer edil.

Acompañado por la concejala delegada, Sacramento Sánchez, Fernández-Pacheco ha comprobado ‘in situ’ la mejora de estas tres zonas, en las que se han instalado nuevos columpios, trepadores y toboganes para los niños, con una inversión de 60.301,80 euros, a través de la empresa concesionaria del servicio de áreas infantiles, además con un aspecto en sintonía con el entorno, imitando troncos de madera o un barco.

“Ahora sólo queda cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo”, por lo que ha animado a los almerienses y visitantes que hagan uso de las playas a que se acerquen a conocerlos.

Más de 210 áreas infantiles

La ciudad de Almería cuenta ya con más de 210 áreas infantiles, biosaludables y de calistenia. Recientemente, se han abierto dos zonas nuevas en el barrio de la Vega de Acá, en concreto en la Avenida Vega de Acá y la Plaza Bizet, que comparten en el mismo espacios elementos infantiles y deportivos; y recientemente se ha mejorado y ampliado el parque infantil de la Rambla Amatisteros.