Cambio de domicilio

Cuando se produce un cambio de domicilio dentro del término municipal de Almería, el interesado, o persona debidamente autorizada debe solicitar la realización del cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.

Lugar de solicitud

Registro General o en cualquier Oficina Periférica Municipal

Documentación necesaria

1- Hoja de cambio de domicilio firmada por todos los mayores de edad afectados por dicho cambio o persona autorizada para ello, facilitada en la Unidad de Recursos Demográficos o en cualquiera de las Oficinas Periféricas Municipales. Este trámite se realizará por un funcionario en el momento de proceder al cambio de domicilio.

2- Documentación que acredita la identidad de las personas inscritas:

Mayores de edad

Para realizar un cambio de domicilio dentro del mismo término municipal, se necesitan los mismos documentos acreditativos sobre la identidad de las personas que los requeridos para el trámite de “ALTA EN EL PADRÓN” (relacionados en dicho apartado). Si el Cambio de Domicilio es solicitado por otra persona en representación del interesado, deberá presentar original y copia de la documentación personal –arriba referida-, tanto del interesado como de la persona autorizada, así como escrito donde se declare dicha representación (este impreso se puede obtener descargando el fichero: autorización-cambio-domicilio, situado al final de esta página).

Menores de edad

- Fotocopia y original de DNI de los mayores de 14 años y libro de familia o certificado de nacimiento, acuerdo de adopción (o documentos que correspondan para los extranjeros). En el caso de menores que se empadronen con un solo progenitor, acuerdo regulador de la separación matrimonial y sentencia judicial en el que conste expresamente qué progenitor adquiere la custodia legal del menor o autorización expresa para el empadronamiento del menor por parte del otro progenitor. Dicha autorización se puede obtener en la Unidad de Recursos Demográficos u Oficinas Periféricas Municipales, o al final de la presente página descargando el fichero: autorización-progenitor-menor.

* Fotocopia y original del documento que acredita la ocupación legítima de la vivienda:

Los documentos necesarios son los mismos que los relacionados en el apartado de “ALTA EN EL PADRÓN”, así como los impresos y autorizaciones cuyos ficheros se encuentran al final de esta página.

Cuando el solicitante efectúe un cambio de domicilio a otro donde consten empadronadas otras personas, será necesario que alguna de las personas mayores de edad inscritas en el mismo, autorice el empadronamiento, adjuntándose fotocopia del documento de identidad del autorizante. Dicha autorización se puede obtener en la propia Unidad de Recursos Demográficos, Oficinas Periféricas o descargando el fichero situado a pie de página con el nombre: autorización-inscripcion-padronal

Descarga de documentos

AUTORIZACION PARA CAMBIODOMICILIO

AUTORIZACION PARA CAMBIODOMICILIO

Cambiar tamaño fuente
Almería Ciudad
Área de Organización y Función Pública