Doble Comedy se traslada a la Plaza del Mar de El Toyo este miércoles con la película ‘Big’

Las proyecciones de cine familiar, presentadas por monologuistas almerienses, pasan a celebrarse las próximas cuatro semanas en Retamar tras tres semanas en el Parque de las Almadrabillas

Tras ‘Los Goonies’, ‘Los Gremlins’ y ‘Dentro del laberinto’, proyectadas los pasados tres últimos miércoles en el Parque de las Almadrabillas de la capital, el ciclo de cine familiar y humor Doble Comedy se traslada desde este miércoles, 27 de julio, hasta el miércoles, 17 de agosto, a la Plaza de El Mar de El Toyo – Retamar. Un evento que recoge el espíritu del cine de verano y en clave de humor, que ha regresado este verano a la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita de esta semana será con la película ‘Big’ y comenzará a las 22.00 horas, en esta ocasión con presentación previa de Kikín Fernández.

Dirigida por Penny Marshall, con guion de Gary Ross y Anne Spielberg y música de Howard Shore, está protagonizada Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia y John Heard, entre otros. La sinopsis es la siguiente: Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

Doble Comedy es un ciclo de cine al aire libre que llevará durante siete semanas, tres de ellas ya celebradas en la explanada del Parque de las Almadrabillas y otras cuatro en el anfiteatro de la Plaza del Mar de El Toyo (Retamar) algunas de las películas familiares más memorables de la década de los ochenta. Cada una de las sesiones será presentada por cómicos almerienses, que harán un breve monólogo relacionado con la temática de la noche y de la película para finalmente dar paso a la proyección.

Las fechas y películas de la Plaza del Mar de Retamar-El Toyo, son las siguientes: ‘Big’ con Kikín Fernández, el 27 de julio; ‘Regreso Al Futuro’, con Paco Calavera, el 3 de agosto; ‘Cariño, he encogido a los niños’, de nuevo con Kikín Fernández, el 10 de agosto; y ‘Aventuras en la gran ciudad’ con Álvaro Vera el 17 de agosto.