Doble Comedy celebra el miércoles su última sesión en el Parque de las Almadrabillas con ‘Dentro del Laberinto’

A partir del 27 de julio la actividad se traslada a la Plaza del Mar de Retamar – El Toyo, con cuatro nuevas proyecciones de cine familiar

Tras ‘Los Goonies’ y ‘Los Gremlins’, este miércoles, 20 de julio, tendrá lugar con ‘Dentro del Laberinto’, protagonizada por David Bowie, la tercera de las sesiones del ciclo Doble Comedy, que con el espíritu del cine de verano y en clave de humor, regresa este verano a la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. En este caso la película contará con la presentación y monólogo previo de Paco Calavera. La cita es el miércoles, 20 de julio, a partir de las 22.00 horas en el Parque de las Almadrabillas.

Se trata de una programación de cine al aire libre que llevará durante siete semanas, tres de ellas a la explanada del Parque de las Almadrabillas y otras cuatro al anfiteatro de la Plaza del Mar de El Toyo (Retamar) algunas de las películas familiares más memorables de la década de los ochenta. Cada una de las sesiones será presentada por cómicos almerienses, que harán un breve monólogo relacionado con la temática de la noche y de la película para finalmente dar paso a la proyección.

Dirigida por Jim Henson, con guion de Terry Jones y música de Trevor Jones, está protagonizada David Bowie, Jennifer Connelly, David Goelz, Toby Froud y Natalie Finland, entre otros. La sinopsis es la siguiente: Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Las fechas y películas de la Plaza del Mar de Retamar-El Toyo, son las siguientes: ‘Big’ con Kikín Fernández, el 27 de julio; ‘Regreso Al Futuro’, con Paco Calavera, el 3 de agosto; ‘Cariño, he encogido a los niños’ con Kikín Fernández, el 10 de agosto; y ‘Aventuras en la gran ciudad’ con Álvaro Vera el 17 de agosto.