La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Almería aprobó, en sesión celebrada el pasado viernes 1 de abril, el expediente de licitación de autorización demanial para instalación y explotación de parcelas del Recinto Ferial y ambigús de la Feria del Mediodía, con ocasión de la Feria y Fiestas de Almería 2022.

Les confirmamos que ayer, día 5 de abril, comenzó el plazo de presentación de solicitudes, que deberán entregarse obligatoriamente en la plataforma de licitación electrónica municipal (Vortal). Se adjunta enlace a continuación:

IMPORTANTE: no se admitirán ninguna proposición facilitada fuera de la plataforma de licitación Vortal, incluyendo cualquier documentación presentada vía registro general o electrónico del Ayuntamiento.

Para ampliar información, con carácter previo a la presentación de solicitudes, les adjuntamos copia de la documentación publicada en Vortal (pliegos administrativo y técnico, plano del Recinto Ferial, acuerdo de la Junta de Gobierno) así como extractos del citado pliego administrativo, relativos a los criterios de adjudicación, descripción de los mismos, documentación necesaria para acreditar las ofertas y parcelas y ambigús disponibles.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el lunes, 25 de abril de 2022, a las 14:00 horas.

NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE:

Tras detectar una incidencia en el Anexo XV (Documentación a presentar) que puede causar confusión en la licitación, se ha emitido aclaración en la plataforma a los interesados y se amplía seis días adicionales el plazo de presentación (hasta el día 25 de abril, lunes, a las 14:00). La aclaración es la siguiente:

  1. Las ofertas ÚNICAMENTE PUEDEN PRESENTARSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MUNICIPAL DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA:

(Vortalgov, enlace https://community.vortal.biz/sts/Login?SkinName=vortal).

2. Sólo deben presentarse dos sobres, el 1 y el 2. Cualquier referencia al sobre 3 se entiende hecha al sobre 2 (es decir, NO HAY SOBRE 3).

3. DEBE APORTARSE EN EL SOBRE 1 (como figura en el Anexo XV del PCAP) la oferta relativa a los criterios subjetivos, o sometidos a juicio de valor. Ello incluye la documentación gráfica (FOTOGRAFÍAS, etc.) y la integrante de la propuesta gastronómica (carta de productos, etc.).

4. Tanto la oferta económica (precio) como el resto de criterios DEBE INCLUIRSE EN EL SOBRE 2.

Aclaramos igualmente dudas surgidas tras conversaciones telefónicas, que enumeramos a continuación:

  1. Sólo es necesario aportar la documentación administrativa una sola vez, aunque se soliciten varias parcelas.
  2. Únicamente PODRÁ RELLENARSE una sola propuesta económica por cada atracción/puesto/negocio. No está permitido optar por la misma parcela para el mismo puesto/negocio con dos precios diferentes, en nombre propio o de otra persona.
  3. La oferta económica para las parcelas de restauración se determinará según el fondo de la parcela (la mayoría de ellas comparte el mismo ancho, de 15 metros); se propondrá precio, por tanto, según la otra dimensión (5,10,15, 20 metros, etc.).
  4. La parcela R-30 no existe (sólo figura en el pliego administrativo), y no se puede optar a la misma.
  5. Las dimensiones correctas son:
    Parcela RT-14: 15 * 10 metros.
    Parcela RT-22: 5 * 10 metros.

AVISO IMPORTANTE (cumplimentación del formulario de respuesta en Vortal).

Una incidencia en la plataforma de licitación electrónica, que no puede ser modificada por la empresa gestora debido a su rígida configuración, obliga a cumplimentar precio para todas las parcelas (no sólo aquellas en las que se esté interesado en concurrir).

La introducción del precio en la plataforma resulta meramente orientativa, ya que el único precio válido y tenido en cuenta será el descrito en el formulario de propuesta económica para la/s parcela/s objeto de interés (modelo incluido en el Anexo V del pliego de cláusulas administrativas particulares). En consecuencia, deberán rellenar con un precio simbólico (0,01 €) el resto de parcelas a las que no concurren. Dichas ofertas no serán consideradas en la baremación.

Se ha incluido aviso similar accesible en la propia plataforma Vortal.

 

Perdonen las molestias.

 

NOTA INFORMATIVA (21/4/2022)

Ante las dudas surgidas entre los interesados respecto a la presentación de dos o más ofertas en la plataforma, hemos contactado con sus responsables y nos confirman que la configuración informática de Vortal impide presentar distintas ofertas para distintas parcelas. Ello ocurre así tanto para aquellos que acceden para presentar dos o tres ofertas en un único acto como para los que quieren presentar una proposición adicional a la entregada con anterioridad.

Para solucionar esta incidencia, los titulares de varios negocios que quieran concurrir a varias parcelas (tres, como máximo, salvo casetas) deberán incluir la documentación de las dos o tres ofertas EN UN ÚNICO SOBRE 1 (documentación administrativa, ofertas de criterios subjetivos e índice PARA LAS DOS/TRES OFERTAS), así como la documentación de las dos/tres ofertas EN UN ÚNICO SOBRE 2 (el canon y las ofertas correspondientes al resto de criterios objetivos).

Recordamos asimismo que deberán rellenar, en el formulario de respuesta de la plataforma, precios simbólicos (por ejemplo, 0,01 €) todas aquellas parcelas por las que no opten.

Dadas las incidencias en el funcionamiento de la plataforma electrónica de licitación, y al objeto de facilitar la concurrencia de los licitadores, el plazo de presentación de ofertas se amplía en ocho días hábiles (esto es, hasta el día 6 de mayo de 2022 a las 14:00).

 

 

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ADJUDICACIÓN Y USO DE LAS PARCELAS DEL RECINTO FERIAL
Y AMBIGÚS

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EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA PARA LA AUTORIZACIÓN
TEMPORAL DEL USO COMÚN ESPECIAL DE PARCELAS VACANTES DE
DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL EN EL RECINTO FERIAL Y AMBIGÚS
DE LA FERIA DEL MEDIODÍA, CON MOTIVO DE LA FERIA Y FIESTAS
DE ALMERÍA 2022

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