Presentado por The New York Times en 1994 como “uno de los treinta artistas llamados a marcar la cultura americana en las siguientes tres décadas”, Jacky Terrasson ha confirmado esas expectativas y hoy es el pianista de jazz francés más escuchado en plataformas digitales. Nacido en Berlín en 1965, hijo de madre estadounidense y padre francés, comenzó estudiando piano clásico en Francia antes de trasladarse a Boston para formarse en el Berklee College of Music. En 1993 obtuvo el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Thelonious Monk.
Desde entonces su carrera ha estado ligada a grandes figuras como Betty Carter, Dee Dee Bridgewater, Cassandra Wilson, Charles Aznavour, Guy Lafitte, Barney Wilen o Ray Brown. Fichado por el mítico sello Blue Note, bajo la dirección de Bruce Lundvall, vivió más de 25 años de éxitos en los escenarios más prestigiosos de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Viajero incansable, Terrasson se ha convertido en una presencia imprescindible en los grandes festivales de jazz y de piano del mundo.
Su nuevo álbum, Moving On, resume a la perfección esta nueva etapa: la del “pianista viajero, el pianista de la felicidad”, como lo describe Télérama. Tras haber sido durante años artista de grandes sellos (Blue Note y Universal), ahora abre camino como productor independiente creando su propio sello, Earth Sounds. También supone un regreso a sus raíces, al instalarse nuevamente en Francia tras tres décadas en Nueva York, aunque sin dejar de tocar con frecuencia en Estados Unidos: un ir y venir constante entre sus dos países.
Para este disco ha grabado dos sesiones de trío, una en Francia y otra en Nueva York, invitando a artistas como las cantantes Kareen Guiock-Thuram y Camille Bertault, el armonicista Grégoire Maret o los bateristas Billy Hart y Eric Harland. Fiel a su estilo inquieto y abierto, Terrasson mezcla un preludio de Chopin con el clásico Bésame mucho, convierte el canto de un pájaro grabado en Borneo en música (Edit Piaf), escribe piezas dedicadas a sus amigos (Are You Following Me, con letra de Camille Bertault), a sus viajes (AF 006), a sus emociones (Love Light) o simplemente a la alegría de vivir (Happy de Pharrell Williams, como un estallido festivo que reúne a casi todos los músicos del álbum).
Cada tema esconde una aventura, una historia y una búsqueda constante: la de disfrutar la vida con delicadeza y compartir esa felicidad con su público.