Cortes de tráfico previstos para el fin de semana y el martes, día 31, en la ciudad

El Ayuntamiento de Almería informa de los cortes de tráfico que se producirán este fin de semana y el martes 31 de octubre debido a:

SÁBADO 28

MANIFESTACIÓN MAREA BLANCA ALMERÍA

DÍA: Sábado, 28 de octubre
HORARIO: De 12.00 a 15.00 horas

ITINERARIO: Inicio en la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Reina Regente, finalizando en la Plaza de las Velas

PROCESIÓN DE LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO (LA BORRIQUITA)

DÍA: Sábado, 28 de octubre
HORARIO: De 20.00 a 21.30 horas

ITINERARIO: Salida de la Parroquia del Espíritu Santo, calle Tirso de Molina, Dr. Giménez Canga-Argüelles, Padre Juan Aguilar, Carretera del Duende, Doctor Barraquer, Hermanos Pinzón, Tirso de Molina y al templo.

DOMINGO 29

CARRERA SOLIDARIA NEURODEM

DÍA: Domingo, 29 de octubre
HORARIO: De 10.00 a 12.00 horas

– 3 kilómetros. Marcha andando. Circuito en el interior del Parque Periurbano del Andarax.1 vuelta.
– 5 kilómetros. Circuito en el interior del Parque Periurbano, con salida desde la puerta Sur, giro a la derecha hacia Carretera Ribera del Rio Andarax, en sentido ascendente, giro a la izquierda en la rotonda a la altura del Recinto Ferial y Club Natación Almería para entrar por la entrada Norte del Parque hasta la puerta Sur por el interior del mismo, donde está situada la Meta.
– 10 Kilómetros. Circuito en el interior del Parque, salida por puerta Sur, Ribera del Andarax ascendente, giro a la izquierda por la rotonda del río para entrar al Recinto Ferial por la puerta Sur y en el interior del Recinto Ferial se hace un circuito de 2 kilómetros, volviendo a salir por la puerta Sur del Recinto Ferial, giro a la izquierda, y antes de llegar a la rotonda de la Ribera del Andarax, giro a la derecha atravesando el carril bici por la pista interior del parque hacia la puerta norte del Parque del Andarax y llegada a Meta.

MARTES 31

NOCHE EN NEGRO

DÍA: Lunes, 31 de octubre
HORARIO: De 09.00 a 06.00 horas (o finalización desmontajes)

Con motivo de los montajes-desmontajes de las infraestructuras y celebración de las actividades, se cortara el tráfico rodado en 2 FASES:

FASE-1: De 09.00 y hasta las 15.00 horas: Puerta de Purchena, Obispo Orberá, desde la calle San Leonardo, y Paseo de Almería, hasta calle Navarro Rodrigo/calle Ricardos.

Se permitirá el tráfico de acceso hacía el Paseo de Almería proveniente de las calles Navarro Rodrigo y Calle Ricardos.

FASE-2: De 15.00 y hasta las 06.00 horas: Corte de Paseo de Almería, desde la calle Ricardos y hasta Rueda López/Calle Lachambre.

Servidumbre del Parking de Obispo Orberá: a partir de las 09.00 horas y hasta las 06.00 horas, utilizará exclusivamente la entrada y salida por la Avda. Federico García Lorca.

Servidumbre de la Plaza Marqués de Heredía: a partir de las 15.00 horas y hasta las 06.00 horas.

– ENTRADA: por la Calle Reyes Católicos, Rueda López (se ha invertido el sentido del tráfico), Lachambre y Plaza Marqués de Heredia.

– SALIDA: Plaza Marqués de Heredia, calle Lachambre, Paseo de Almería, con dirección a Plaza Circular.

Los taxis podrán utilizar sus paradas convencionales de Paseo de Almería, desde la calle Rueda López hasta Plaza Emilio Pérez (Circular), accediendo por Reyes Católicos, y Rueda López, que invertirá su sentido de circulación, hacia el Paseo de Almería.

Además pueden producirse cortes circunstanciales del tráfico durante la celebración de las actividades.