Cineclub Almería viaja este jueves al pasado con la película de Fernando Fernán Gómez, ‘El Mundo Sigue’

El ciclo del Área de Cultura y La Factoría vuelve al espacio escénico de Obispo Orberá en esta ocasión con una sesión única a las 20 horas

La española ‘El Mundo Sigue’ protagoniza este jueves, 18 de noviembre, una nueva cita del otoño de Cineclub Almería. Será la sexta de las once películas que dan vida a este ciclo fijo de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación de La Factoría. Esta será la única semana, además de las proyecciones de la sección ‘Acercamientos’, en la que habrá solo una sesión, fijada a las 20.00 horas.

‘El Mundo Sigue’ es una película española que está dirigida por Fernando Fernán Gómez, que escribió el guión a partir de una novela de Juan Antonio Zunzunegui. Cuenta con fotografía de Emilio Foriscot y música de Daniel White. Está protagonizada por Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Francisco Pierrá y Agustín González, en un reparto que se completa con José Morales, José Calvo, Fernando Guillén, Jacinto San Emeterio, Pilar Bardem y José María Caffarel.

La sinopsis de este drama familiar sobre la pobreza es la siguiente: Barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

Está activada la venta online para todas las películas de este trimestre en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Tras esta sexta cita del trimestre, Cineclub Almería seguirá su viaje con ‘Pleasure’ (Ninja Thyberg, Suecia, 2 de diciembre), ‘My beautiful Baghdad’ (Samir, Reino Unido, 9 de diciembre) y ‘La vida era eso’ (David Martín de los Santos, España, 16 de diciembre). Las proyecciones serán todas a las 18.30 y 20.30 horas.

Por último, la sección Acercamientos se desarrollará bajo el título de ‘Esa palabra…’ con las películas ‘Blue Valentine’ (Derek Cianfrance, Estados Unidos, 13 de diciembre) y ‘Drácula de Bram Stoker’ (Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 14 de diciembre). En este caso ambas con proyección única a las 20.00 horas.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 18 de noviembre – El Mundo Sigue. España.
Jueves, 2 de diciembre – Pleasure. Suecia.
Jueves, 9 de diciembre – My Beautiful Baghdad. Reino Unido.
Lunes, 13 de diciembre – Blue Valentine. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Martes, 14 de diciembre – Drácula de Bram Stoker. Estados Unidos. (Sección Acercamientos)
Jueves, 16 de diciembre – La vida era eso. España.

Películas ya proyectadas:

Jueves, 7 de octubre – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Francia.
Jueves, 14 de octubre – First Cow. Estados Unidos.
Viernes, 29 de octubre – Siempre contigo. Israel.
Jueves, 4 de noviembre – La noche de los reyes. Costa de Marfil.
Jueves, 11 de noviembre – Fauna. México.