Cierres, restricciones y cortes de tráfico durante los desfiles procesionales

CIERRE DE LA CARRERA OFICIAL Y MODIFICACIÓN DEL TRÁFICO RODADO

Cierre de accesos a la Carrera Oficial y Zonas Periféricas con vallado durante toda la Semana Santa, permanente durante todos los días con desfiles procesionales de Carrera Oficial, desde el domingo día 24 de marzo al domingo día 31 de marzo (excepto el sábado día 30 de marzo que no hay desfiles procesionales).

CARRERA OFICIAL: Se establece como Carrera Oficial para los desfiles procesionales las siguientes vías:

– Paseo de Almería, tramo desde Calle Lachambre y hasta Calle General Tamayo.
– Calle General Tamayo, desde Paseo de Almería y hasta Plaza Virgen del Mar.
– Plaza Virgen del Mar y Calle Gravina.
– Calle Real, desde Calle Gravina y hasta Calle Eduardo Pérez.
– Calle Eduardo Pérez, desde Calle Real y hasta Plaza Catedral.
– Plaza de la Catedral, estación de penitencia.

HORARIO DE LOS CORTES DE LA CARRERA OFICIAL:

– Día 24 de Marzo (Domingo de Ramos): Desde las 10.00 horas hasta finalización último paso (aproximadamente a las 01.00 horas).
– Del 25 al 29 de Marzo: Desde las 17.00 horas hasta finalización último paso (aproximadamente a las 01.00 horas).
– Día 31 de Marzo (Domingo de Resurrección): Desde las 10.00 a las 16.00 horas, aproximadamente y a continuación (de forma alternativa) hasta finalización desmonte de las gradas.

MODIFICACIÓN DEL TRÁFICO RODADO:

-Calle Solano: Se invertirá el sentido de la circulación, estableciendo el sentido del tráfico con dirección de calle Marín a Pósito, desde el domingo día 24 de Marzo, desde las 9.00 horas al 31 de Marzo, a las 16.00 horas.

-Calle General Tamayo, desde el Paseo de Almería y hasta la calle Gravina. Con motivo de la ocupación de parte de la calzada por las vallas e instalación de las sillas y gradas y hasta su desmontaje se establecerá la vía en sentido único con dirección a Calle Real.

SERVIDUMBRE DE ENTRADA Y SALIDA PARA LA PLAZA MARQUÉS DE HEREDIA:

Se ha establecido un dispositivo para facilitar la entrada/salida de vehículos para la servidumbre de la Plaza Marqués de Heredia (Plaza de los Burros), mediante operarios dotados de chalecos reflectantes y raquetas de señalización en los siguientes puntos:

1) Calle Lachambre con Plaza Marques de Heredia
2) Calle Ricardos con Calle Doctor Gómez Ulla
3) Plaza San Pedro con Calle Siloe

El horario de este dispositivo será desde las 17.00 y hasta las 01.00 horas, horarios de cierre de la Carrera Oficial.

Una vez finalizados los desfiles procesionales y abierta la Carrera Oficial, se normalizará los sentidos normales del tráfico.

SERVIDUMBRE DE ENTRADAS/SALIDAS PARKING UBICADO OBISPO ORBERÁ:

Desde las 17.00 y hasta las 01.00 horas, o finalización de los desfiles procesionales, no pueden salir vehículos del aparcamiento por la salida de Puerta de Purchena.

Siempre que lo permitan los desfiles procesionales, los vehículos accederán/salida por la Avda. Federico García Lorca.

SERVIDUMBRE DE ENTRADAS/SALIDAS PARKING UBICADO CALLE REAL, 84, A LA ALTURA DE LA CALLE GERONA:

Salida Provisional del parking durante los desfiles procesionales, desde las 17.00 y hasta las 01.00 horas. Se habilita la salida desde el aparcamiento a través de la calle Real, descendente sentido contrario al tráfico, giro por calle Gerona, contra sentido hasta Santísima Trinidad.

SERVIDUMBRE DE ENTRADAS/SALIDAS PARKING UBICADO CALLE REAL, 53:
Desde las 17.00 y hasta la 01.00 horas, o finalización de los desfiles procesionales, no pueden salir vehículos del aparcamiento.

TAXIS

Las paradas de Taxi serán las establecidas con carácter general en el Paseo de Almería, hasta el cierre del circuito de la Carrera Oficial.

Se ha habilitado una parada de taxis ‘excepcional’ en la Avda. Federico García Lorca, entre la calle Hnos Machado y la Puerta de la Jesuitinas, desde el 24 de marzo 2024, a las 10.00 horas, y hasta el día 31, a las 17.00 horas.

BUS

Por supresión de las paradas del Paseo de Almería, en horario de Tarde/Noche y en los dos domingos por la mañana, se utilizarán intensivamente las paradas de bus de Rambla Federico García Lorca comprendidas entre Rambla Obispo Orberá y Eguilior, y desde General Tamayo a General Segura.

Las paradas y las líneas del Bus urbano serán las establecidas con carácter general en el Paseo de Almería y zona de influencia, hasta el cierre del circuito de la Carrera Oficial.