‘Chanqueños pa’ Belén’, primera zambomba flamenca de esta Navidad el próximo viernes, 10 de diciembre

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá a quince artistas almerienses que llevarán el cante, el baile y el toque a los villancicos

La programación especial de Navidad ya corre a pleno rendimiento y está claro que no podía faltar en ella una buena dosis de villancicos. Como es habitual, los habrá clásicos y tradicionales, los habrá con tintes de soul y rock y, como es lógico, también con ese especial soniquete y pasión que transmite los flamencos. Bajo el título de ‘Chanqueños pa’ Belén’, el Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón el viernes, 10 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, a la primera de las varias ‘zambombas flamencas’ que se desarrollarán en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha hasta el 5 de enero por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o accediendo al Auditorio la tarde del concierto, si es que todavía quedarán localidades sin haber sido reservadas con antelación. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de gestión de 50 céntimos.

La velada contará con el cante del trío almeriense más frecuente de los últimos años, formado por Antonio García ‘El Genial’, Edu García y Cristo Heredia, a quien suman en esta ocasión al joven Aquilino García. A las guitarras estarán Eduardo Aguilera y José Bellido, mientras que a las palmas estarán Tony Santiago y Juan Andrés Heredia y a la percusión Jonhy Cortés.

Todo ello se verá además acompañado de hasta seis bailaoras contrastadas como Inés Rubio, Inka Díaz, Rocío Garrido, Mayte Beltrán, Carmen Moreno y Azahara Herrera.

Todos los ingredientes necesarios, junto con la alegría y ganas de dejarse llevar por la emoción de los villancicos flamencos, para disfrutar de una velada de lo más navideña.