‘Casper’ y Kikín Fernández serán protagonistas este miércoles de una nueva cita con ‘Doble Comedy’ en la Plaza del Mar de El Toyo
La tercera edición de Doble Comedy, el ciclo que aúna lo mejor del humor almeriense con las películas más carismáticas de los años ochenta, encara su recta final y lo hará esta semana con la penúltima cita, que será el miércoles, 9 de agosto, con la película ‘Casper’ y el actor y cómico almeriense, Kikín Fernández, poco más de una semana antes de que pronuncie el pregón de la próxima Feria y Fiestas en honor a la patrona la Virgen del Mar. Será en la Plaza del Mar de El Toyo – Retamar, a partir de las 22.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Todo ello de la mano del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería que recupera así la magia de los cines de verano.
Fue dirigida por Brad Silberling, protagonizada por Bill Pullman, Christina Ricci, Eric Idle y Cathy Moriarty, con música de James Horner, fotografía de Dean Cundey y guion de Sherri Stoner y Deanna Oliver.
La sinopsis de ‘Casper’ es la siguiente: la señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.
La película fue nominada a mejor película de género fantástico en los premios Saturn, galardones en los que la joven Christina Ricci obtuvo la distinción a la mejor intérprete revelación.
Doble Comedy se viene desarrollando todos los miércoles durante siete semanas. Comenzó el 5 de julio y se prolongará hasta el 16 de agosto. Tras tres sesiones en el Parque de las Almadrabillas, las proyecciones se trasladaron a la Plaza del Mar de Retamar-El Toyo. La última película será ‘Grease’, presentada por Álvaro Vera, el 16 de agosto.