Brillante Cayetana Guillén Cuervo en la obra ‘Puertas abiertas’, anoche en el Auditorio

Ha estado acompañada por Ayoub El Hilali, con texto de Emma Riverola y dirección de Abel Folk

Cayetana Guillén Cuervo, que tiene un idilio con Almería a través de la presentación en los últimos años de la Gala de Clausura del Festival de Cine FICAL, anoche se subió al escenario para compartir su faceta de actriz. ‘Puertas Abiertas’ rememora la noche del 13 de noviembre de 2015, y los atentados de París, cuando a través de las redes sociales se hizo un llamamiento para alojar en casas a las personas que se hayan quedado atrapadas en las calles.

Cayetana Guillén Cuervo aparece en el montaje junto a Ayoub El Hilali, con el que logra una gran compenetración. Ambos consiguen transmitir al patio de butacas sus miedos, dudas y quizás hasta amor por el desconocido.

La representación, con texto de Emma Rivero, está dirigido por Abel Folk, y se enmarca en la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Una obra que sirve de reflexión ante los mecanismos ideológicos automatizados que siguen de plena vigencia en la actualidad, desde un punto de vista global, que incluye dolor, risas, complicidad, enfrentamientos y, ante todo, una fina capa de búsqueda de ser comprendido y comprender.

De esta manera, aunque el montaje nace de una tragedia, da paso a diferentes registros, desde el amor a la comedia, y siempre con un poso para pensar. Brillantes los dos actores, en una puesta en escena con la oscuridad de fondo y enmarcando perfectamente el diálogo entre los protagonistas.