Ayuntamiento y Diputación acompañan a la asociación ANDA en la presentación de su calendario solidario

El Teatro Apolo se llenó anoche, martes, en la gala de presentación del calendario solidario ANDA, una tradición realizada con calidad y también cariño por la ONG, que sólo cuesta 5 euros y ayudará a sufragar las terapias de los niños y niñas que atienden. El Ayuntamiento de Almería y la Diputación han apoyado la iniciativa con la presencia de los concejales Paola Laynez, del Área de Familia, Inclusión e Igualdad, Antonio Urdiales, del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, y Lorena Nieto, de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, así como la diputada provincial de Igualdad, Ana Lourdes Ramírez.

Durante el acto hubo diferentes intervenciones, así como una serie de actuaciones, hasta el momento de la presentación del calendario que este año se titula ‘El quinto elemento’. El lema representa la enorme fuerza cósmica del amor, gracias a la cual todo se crea con perfección y pureza, construyendo un ciclo, en el que los 4 elementos presentes en la tierra y en cada ser humano, permiten la vida tal y como la conocemos hoy día. “Todo representado a través de imágenes fantásticas emulando la fuerza de cada uno de ellos y su importancia en la generación de sentimientos. ANDA recrea un lugar en el que el fuego, el agua, la tierra y el aire intenta no vivir en armonía. ANDA imagina un espacio en el que todos interactúan para crear un mundo diverso”, afirma la presidenta de ANDA, Esperanza Fernández.

La presidenta asegura que “estamos super felices de presentar nuestro calendario solidario y esperanzados en que los almerienses tendrán la misma respuesta de siempre. Queremos que haya en todos los hogares un calendario de ANDA, pues la recaudación nos viene muy bien para el crecimiento personal de los niños que atendemos. Cuesta muy poco, cinco euros, y os animo a todos a comprarlo”.

La concejala Paola Laynez ha recordado que “tengo una vinculación emocional con ANDA, pues fue mi hermano, con otros cuatro socios, los que crearon esta consolidada asociación. Por eso, estoy encantada, en nombre del Ayuntamiento de Almería, de asistir a la gala de presentación de la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA”. Paola Laynez añade que “es una acción de solidaridad y amor, pues con la venta del calendario se ayuda a todos los niños a sus terapias, a su inserción y, en definitiva, a mejorar su calidad de vida. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer ese gesto de solidaridad a todos los ciudadanos. Sabemos que Almería siempre responde, y por eso quiero hacer un llamamiento a los almerienses, pues ahora que viene la Navidad es el mejor regalo que podemos hacer”.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, Ana Lourdes Ramírez, ha puesto en valor el trabajo que realiza ANDA y la importancia de este calendario. «Comprando este almanaque estamos poniendo nuestro granito de arena para que ANDA pueda pueda llevar a cabo una importante labor con las personas con discapacidad y sus familias. Nos sentimos orgullosos de su labor porque van más allá que las propias instituciones, llegando donde no llegan. Sois un motivo más para sentir orgullo de ser almeriense».