Ayuntamiento y Cámara reparten 700 cupones de descuento con la plataforma comercial online ALCOM

La concejala Carolina Lafita afirma que “es una nueva iniciativa para dinamizar el comercio, que fusiona la tienda online y la de proximidad”

El Ayuntamiento de Almería ha presentado hoy una nueva iniciativa para dinamizar el comercio tradicional y de proximidad de la ciudad. La concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “vamos a repartir, en colaboración con la Cámara de Comercio y la asociación Almería Centro, un total de 700 cupones de descuento (300 por importe de 5 euros y 400 cupones de 3 euros) entre las personas que se inscriban en la plataforma online ALCOM”. Se trata de una iniciativa con la que se quiere animar a los almerienses a sumarse a www.alcomercio.es, un centro comercial virtual donde se ofrecen herramientas y servicios para dinamizar el comercio, y que “tiene un valor especial, pues fusiona perfectamente el comercio online y el comercio de proximidad”. Ideada por la Cámara de Comercio, desde el Ayuntamiento de Almería “colaboramos con una aportación total de 6.000 euros”.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, ha destacado que “esta herramienta tecnológica está acompañada del asesoramiento de los profesionales de la Cámara, que ayudarán a los comerciantes que tengan carencias en las competencias digitales en todo lo necesario para estar presente y poder generar negocio con nuestro escaparate virtual”.

La web se estructura en tres apartados: cupones de descuento, un escaparate virtual, y sorteos, y lo más importante, lo que se compra en este centro comercial virtual debe utilizarse en el comercio físico, es decir, es un apoyo para las tiendas. Además, como afirma Carolina Lafita, “un aspecto que me parece muy interesante, la Cámara de Comercio recogerá datos sobre hábitos de compra de los almerienses, que analizarán y cuyos resultados seguro que serán de utilidad para los comerciantes”.

La Cámara de Comercio instalará en próximas fechas expositores en distintos puntos del centro de la ciudad, donde explicará la plataforma, y animará a los ciudadanos a inscribirse, de forma gratuita, y recibir los cupones de descuento que obsequia el Ayuntamiento de la capital.

También ha estado presente Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, que ha valorado que “esta plataforma permitirá acceder al mundo virtual a todos los comercios”. Al respecto, ya están presentes en este escaparate virtual 80 comercios y próximamente también se sumarán los socios de Almería Centro, con lo que la cifra superará los 200 comercios.

Para terminar el encuentro con los medios de comunicación, Carolina Lafita ha realizado una reflexión: “las tendencias del consumidor han cambiado, hoy en día conviven los comercios tradicionales y de proximidad, los centros comerciales y el comercio online. Los comerciantes de Almería tienen unos valores muy atractivos, como son sus conocimientos y profesionalidad, fidelidad con el cliente, se realiza la compra a cielo abierto, rodeados de una hostelería de calidad y una oferta cultural muy atractiva. Pero también deben incorporar herramientas online que les permitan seguir siendo competitivos, y la iniciativa ALCOM es un apoyo, pues les ayudará a fidelizar a los clientes a través de cupones de promoción y otras iniciativas”.

Audios relacionados: