Ayuntamiento de Almería y Cooltural potenciarán de forma conjunta la ciudad como destino turístico a través del festival

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el gerente de Crash Music SL, Diego Ferrón, han firmado esta mañana un convenio con la Empresa Municipal Almería Turística

Casi 6.000 personas de las que asistieron el pasado año a Cooltural Fest eran de fuera de Almería. Con estos datos, está claro que, en tan solo dos ediciones, el evento musical de la capital se ha convertido en un importante impulso para atraer otro tipo de turismo a la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, y Crash Music, promotora de Cooltural Fest, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para seguir potenciando de forma conjunta a Almería como destino turístico en su tercera edición, del 20 al 23 de agosto.

“Creo que todo el mundo reconoce que Cooltural Fest ha sido una magnífica iniciativa, de las más interesantes que se han puesto en marcha en los últimos años en nuestra ciudad, para seguir dinamizando la vida cultural, para atraer a un sector joven y que se ha convertido, gracias al impacto que ha tenido fuera de Almería, en uno de los mejores escaparates que con los que cuenta nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, después de firmar el convenio con Diego Ferrón, gerente de Crash Music SL.

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que “las encuestas de satisfacción tienen muy bien testado la procedencia de los coolters. Cada vez son más personas de fuera de Almería las que se acercan a la ciudad con la excusa del festival, para conocer también todos los encantos de Almería y provincia. Queremos aprovecharnos de todo ello. Un festival que además tiene una vertiente inclusiva que a mí siempre me gusta destacar, ese ‘Music For All’ que hace de nuestro festival un pionero y señero en toda España en cuanto a la inclusión”.

Por su parte, Diego Ferrón ha recordado que “desde el inicio la apuesta fue importante y fue acompañada por el Ayuntamiento y su Corporación municipal porque sin ellos no podría haberse hecho. Estos acuerdos refuerzan esa apuesta para nosotros. Son casi 6.000 personas las que vinieron el año pasado de fuera de la capital y tenemos en Madrid, Murcia y Granada los principales focos de atracción, que encuentran la motivación para venir al festival y poder conocer también la ciudad, acompañado de todos sus recursos. En el caso de Madrid es un 20%, por lo que conseguimos atraer a ese turismo que históricamente venía a la zona del Levante almeriense y ahora logramos que se acerque durante esa semana al centro de Almería, uniendo esas sinergias de la música en directo, la gastronomía, los recursos naturales, el patrimonio histórico y todo lo que ofrece la ciudad de Almería”, ha detallado.

Compromisos del convenio

En virtud del convenio firmado esta mañana, Crash Music SL se compromete a promocionar la ciudad de Almería, a través de su nuevo eslogan turístico “En Almería la vida te sonríe”, mediante la inclusión del mismo en los múltiples soportes en los que se difunde el Festival (dentro del recinto, pantallas gigantes, web oficial, redes sociales, mailing, cartelería, prensa física y digital y diferentes acciones de promoción).

También denominará la Ruta Gastro-Musical programada en el Festival, los días 22 y 23 de agosto, como ‘Ruta Gastro-Musical Almería para comérsela’, desarrollará un folleto informativo sobre la gastronomía almeriense y consejos para disfrutar de la misma. En los conciertos realizados en las diferentes plazas dentro de la programación el eslogan “Almería para comérsela” será el protagonista en el atrezo físico que se instalará en las mismas.

De igual forma, se seguirá trabajando de forma activa para que Cooltural Fest siga siendo pionero en materia de inclusión a través del proyecto ‘Music for All’, contribuyendo con el propósito de la ciudad de ser un destino turísticamente inclusivo. Para ello llevará a cabo una campaña a nivel nacional entre los diferentes organismos, entidades, fundaciones y asociaciones que trabajan por y para la inclusión, consistente en un concurso en el que se premiará a cinco personas con discapacidad y/o diversidad funcional y sus acompañantes para disfrutar del Festival y de la ciudad de Almería, con todos los gastos pagados, en una experiencia de plena inclusión, denominada ‘Almería, Perfect Experience’.

La EMAT se compromete a realizar una completa difusión del Festival en todos sus canales de promoción turística como son, entre otros, las diferentes webs y redes sociales, folletos y ‘merchandising’ turístico o las ferias turísticas a las que acuda. También realizará una campaña publicitaria fuera de la provincia y patrocinará la ‘Ruta Gastro-Musical Almería para comérsela’ y la campaña ‘Almería, Perfect Experience’.

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