Arranca la temporada de rugby para el URA en Almería con estrictas medidas por la Covid-19

Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, explica cómo se ha diseñado un protocolo “para disfrutar del deporte con seguridad”

El deporte en todas sus vertientes está recuperando su nueva normalidad. El rugby ya calienta motores para el comienzo de la Liga División de Honor B y para la intensa labor que realiza con la cantera a lo largo de la temporada. Por ello, ha elaborado un protocolo estricto de seguridad para evitar y minimizar los riesgos a causa de la Covid-19.

El protocolo incluye diferentes medidas, entre ellas test antes de los partidos al equipo de la Liga División de Honor B, control de acceso, geles y mascarillas, entre otras muchas. En esta línea, desde URA, detallan que para acceder a las instalaciones en el Estadio Juan Rojas, toda persona interesada debe rellenar un documento de Google Drive especificando los motivos de su entrada y que, posteriormente se le anotará en un listado para, de esta forma, en caso de un positivo, poder rastrear sus contactos y minimizar la expansión.

En la misma línea, el pasado fin de semana, URA disputó un partido amistoso como entrenamiento para prepararse de cara al comienzo de la Liga con el Club de Rugby de Málaga y este encuentro estuvo marcado por el protocolo anti Covid-19. Previamente al encuentro, se realizaron test a los jugadores para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Miguel Palanca, presidente del URA Almería, ha detallado que el objetivo del club es “hacer las cosas lo mejor posible y para poder disfrutar del deporte con seguridad. Es un protocolo exigente, pero es la forma de hacer las cosas y que se nos permita jugar”. De esta forma, el presidente del club de rugby ha aclarado que “al ser un deporte de contacto, estos test dan tranquilidad a los jugadores para poder jugar sin pensar en si el adversario está contagiado o no”.