Arranca en la capital el rallye ‘Costa de Almería’, que recorre la provincia este fin de semana

Comienza la edición número 48 del rallye ‘Costa de Almería’. Esta tarde, el medio centenar de equipos que participan en esta nueva edición ha partido desde la Rambla Federico García Lorca para recorrer con sus coches gran parte de la provincia entre hoy y mañana.

Este fin de semana será todo un derroche de adrenalina para los participantes y para los asistentes, que disfrutarán del itinerario que discurre por diferentes comarcas almerienses como el Poniente, la Alpujarra o el Andarax, entre otras, y que terminará en la capital, donde se ha instalado la meta y se entregarán los trofeos. Los beneficios de esta edición irán a la Asociación ARGAR.

En la salida, los profesionales del motor han estado arropados por el vicepresidente y diputado provincial de Deportes, José Antonio García, los concejales del Ayuntamiento de Almería Óscar Bleda y Antonio Urdiales y el expiloto Antonio Zanini, entre otros representantes.

Así, el diputado de Deportes se ha mostrado “encantado de estar en la Rambla de Almería para esta salida, en el rallye más antiguo de Andalucía que define la singularidad y la diversidad de la provincia de Almería”.

García ha deseado la mayor de las suertes a cada uno de los pilotos de gran nivel que disputarán esta prestigiosa edición y ha agradecido a la organización y a la Federación de Automovilismo de Andalucía la celebración de la prueba: “Espero que todos juntos, pilotos y espectadores, podamos disfrutar de esta prueba, que sin duda, ha sido un acierto traerla a la capital almeriense”.

Por su parte, Bleda ha agradecido la celebración de esta edición porque “es un orgullo que la salida sea en el centro de la ciudad y que puedan venir personas que han disfrutado tiempos atrás de este rallye y puedan comprobar lo bien que va todo y que sigue celebrándose con éxito”.

Antonio Zanini, es uno de esos expilotos que ya corrió con su coche por la provincia anteriormente y ha vuelto para disfrutar de esta prueba y recordó sus memorias: “Me acuerdo cuando era joven de Almería, de esa Almería del Montecarlo y esa importancia que tuvo. En aquel tiempo yo fui el español que quedó mejor clasificado en esa prueba y habíamos salido de Almería. Esos son los recuerdos que yo tengo, aunque han pasado muchos años, he vuelto y me gusta aún más la ciudad”.

Así, durante este fin de semana los amantes del motor podrán disfrutar de esta prueba, que discurre por diferentes puntos de la geografía almeriense, dando la oportunidad a muchos aficionados a disfrutar en directo del rally. Además se reitera la importancia de la seguridad y de dejar las zonas limpias.

Recorrido

1ª ETAPA (TRAMOS)
• 1ª SECCIÓN
Salida 1ª etapa Av. Federico García Lorca
1 Vícar 4.900Km
2 Enix-Alhama de Almería 14.400Km
Reagrupamiento 1 Alhama de Almería

• 2ª SECCIÓN
Asistencia “A” (Alhama de Almería)
3 Vícar 4.900Km
4 Enix – Alhama de Almería 14.400Km
Asistencia «B» (Alhama de Almería)
Parque Cerrado Av. Federico García Lorca – Almería

2ª ETAPA (TRAMOS)
• 3ª SECCIÓN
Salida Parque cerrado de Almería
Asistencia “C” (Alhama de Almería)
5 Alboloduy 7.300Km
6 Ricaveral 14.710Km
Reagrupamiento 2 (Alhama de Almería)

• 4ª SECCIÓN
Asistencia “D” (Alhama de Almería)
7 Alboloduy 7.300Km
8 Ricaveral 14.710Km
Asistencia “E” (Alhama de Almería)
FIN DE RALLYE – Almería