Aqualia estrena oficina en Almería con diversas mejoras en la atención al cliente

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha presidido el acto de inauguración, enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de Aqualia en la ciudad

La empresa concesionaria del servicio municipal de agua ha reformado íntegramente la sede de González Garbín 32 y ha incorporado un mostrador de gestiones exprés y un cajero automático para reducir tiempos de espera

“El signo más visible de una filosofía completa de evolución y mejora en la atención al cliente”, así ha definido Lucas Díaz, director de Aqualia en Andalucía, la reforma integral de la oficina de atención al cliente de la empresa en la ciudad. La compañía gestora del Servicio Municipal de Agua ha realizado la inauguración de sus remozadas dependencias en la calle González Garbín nº32, que ha estado presidida por el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, acompañado de los concejales de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

Junto a varios representantes políticos, asociaciones de vecinos y trabajadores, el concejal ha señalado hoy la importancia de que la empresa concesionaria haya invertido más de 200.000 euros en mejorar unas instalaciones por las que anualmente pasan alrededor de 20.000 almerienses para realizar sus gestiones relacionadas con el contrato del agua, ofreciéndoles un espacio más cómodo y agradable, “pero sobre todo un servicio más ágil y eficaz, donde se disminuyan las esperas y las personas puedan invertir su tiempo en lo que realmente les importa”.

La nueva oficina dispone ahora de más metros cuadrados para la atención al cliente, se ha apostado por ganar luz natural, se han instalado grandes pantallas para que los clientes visualicen fácilmente su turno y mientras puedan recibir mensajes de interés de la compañía, y se ha trabajado en mejorar los flujos de personas y hacerla más funcional.

En este sentido, José V. Colomina, gerente de Aqualia en Almería, ha destacado que esta reforma viene acompañada de diversas mejoras en la atención al cliente: un nuevo puesto de apoyo para días extraordinarios de alta afluencia, un mostrador de gestión exprés para poder realizar la mayoría de las gestiones sin esperas (domiciliaciones, cambios de titularidad, etc), y un cajero automático en el exterior de la oficina a través del cual poder pagar los recibos las 24 horas del día los 365 días del año sin necesidad de entrar siquiera a la oficina. La empresa enseñará a utilizarlo a los ciudadanos que se decidan a probar este nuevo método de pago para que no haya ningún problema.

Del mismo modo, en el interior de la oficina se enfatizará en que los clientes conozcan y utilicen la app que Aqualia ha desarrollado para realizar todas las gestiones a través del móvil o la tablet. Siguiendo con la línea de ahorrar al cliente las esperas y los desplazamientos, Aqualia ha lanzado recientemente una aplicación gratuita disponible tanto para sistema Android (Play Store) como para Iphone (App Store), que se puede descargar también directamente desde la web de Aqualia (www.aqualia.com/almeria).

Además, la empresa ha puesto recientemente en marcha un perfil de Twitter para la atención al cliente (@aqualiacontact), desde donde, además de consultas, el cliente puede realizar gran parte de sus gestiones a través de esta red social.

Lucas Díaz ha señalado que todas estas mejoras, y más que están por llegar, “son parte de la evolución de la empresa por ofrecer un servicio omnicanal, dando un paso más para acercarnos al cliente 3.0. Estamos implantando las infraestructuras necesarias en tecnología de la comunicación para ofrecer un servicio ágil y eficaz acorde con los nuevos tiempos”.

La empresa vive durante este año su 25 aniversario como gestora del Servicio Municipal de Agua de Almería, y por este motivo está realizando diversas actividades, entre las que se encuentra esta reforma integral de su oficina. A principio de año lanzó la web educativa www.aqualiaeduca.es, ha organizado visitas al interior de los depósitos de Santa Isabel, que fueron todo un éxito en cuanto a concurrencia de público, ha realizado visitas a diversos colegios de la ciudad para explicar el ciclo del agua a los niños, ha brindado un merecido homenaje a sus empleados ya jubilados, y el mes que viene celebrará unas jornadas técnicas que reunirá a multitud de profesionales del sector en la ciudad.

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