Aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto para reparar las pasarelas del paseo de madera de El Toyo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, a petición del Área de Urbanismo e Infraestructuras, el ‘Proyecto básico y de ejecución para las obras de reparaciones en el Paseo de madera de El Toyo’, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los mismos.

El proyecto, redactado por la empresa Protecnimar SL, contempla la renovación del pavimento de madera deteriorado, la reposición del mobiliario urbano y la realización de un relleno de tierras en una zona donde el talud se ha desprendido.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Almería es realizar una mejora del entorno de esta zona de la barriada, que se ha deteriorado con el paso del tiempo pero también con los numerosos actos vandálicos que ha sufrido. Aunque durante este tiempo se han realizado arreglos puntuales, subsanando pasarelas en mal estado y mobiliario urbano, ahora se pretende una actuación “en mayor profundidad”, según ha explicado la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.

Así, conforme al proyecto aprobado y pendiente ahora la licitación de estas obras, está previsto la retirada y reposición de pavimento de madera maciza en la pasarela o entarimado, donde se han contemplado la renovación de zonas concretas que se encuentran muy deterioradas así como la renovación de las fijaciones del pavimento de madera ya que existen numerosas tablas que se encuentran sueltas en algunas zonas del paseo.

Además, se va a renovar mobiliario que ha desaparecido o se encuentra en mal estado como son, por ejemplo, papeleras y vallado de madera pino.

Suministro uniformidad Policía Local

También a través de la Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Almería, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación, ha adjudicado el contrato para el suministro de uniformidad, calzado y complementos para la Policía Local, a la empresa Satara Seguridad S.L. por importe de 416.075 euros. Este contrato será por un periodo de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro.

El suministro de uniformidad para la Policía Local incluye pantalones operativos para invierno y verano, también para motoristas, gorras, jersey, chalecos, anorak/chubasquero impermeables, botas y zapatos operativos, guantes y cascos para motoristas, cinturones, portacargadores, silbatos, defensas, grilletes y diverso material también para la uniformidad de gala.