Aprobado definitivamente y por unanimidad el acuerdo de funcionarios y convenio de personal laboral para el periodo bienal 2022- 2023

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, de forma definitiva y por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada hoy por la corporación, el acuerdo de Personal Funcionario y del Convenio Colectivo del Personal Laboral para el periodo bienal 2022- 2023, tras su acuerdo y firma, el pasado mes de marzo, por la mayoría sindical del Consistorio, representada por CSIF, UEMA y CCOO.

Un “magnífico” convenio como ha calificado el concejal responsable del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que “recoge el mejor acuerdo que se ha podido alcanzar y que viene a mejorar las condiciones de los trabajadores”, ha subrayado. El acuerdo recoge cuestiones relacionadas con la estabilidad laboral, el empleo, la promoción interna, el acceso a los puestos de trabajo, la conciliación y las condiciones laborales.

Alonso, como ya sucediera en fases anteriores de la tramitación que ha seguido este convenio, ha agradecido la predisposición de los sindicatos a la hora de negociar las condiciones de un acuerdo que, “no solo consolida la totalidad de los derechos adquiridos por los empleados públicos municipales. También mejora sustancialmente otros muchos aspectos respecto a las condiciones del anterior convenio”, al tiempo que ha lamentado las críticas que desde la oposición se han lanzado a la negociación que se ha mantenido por parte del Equipo de Gobierno “siempre conforme a la ley”.