Almería se tiñe de naranja para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger

El Ayuntamiento de Almería iluminó de este color el Teatro Apolo y la Gerencia de Urbanismo para dar visibilidad a este colectivo

La ciudad de Almería se tiñó de naranja este jueves y viernes, días 17 y 18 de febrero para conmemorar el Día Internacional del Síndrome Asperger. Lo hizo iluminando de este color algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Apolo y la Gerencia de Urbanismo.

De esta forma, el Ayuntamiento se sumó a la actividad puesta en marcha por la Confederación Asperger España junto a todas sus entidades federadas, autonómicas y provinciales, entre las que se encuentra la de Almería, para dar visibilidad a este colectivo, hoy encuadrado en el espectro autista.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Almería reitera su compromiso con la asociación Asperger Almería, “con la que nos une el objetivo de seguir haciendo de Almería una ciudad más inclusiva y accesible para todos”, ha señalado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.