Almería se ilumina de rojo en agradecimiento a la enorme red de voluntarios de Cruz Roja

El Ayuntamiento conmemoró este sábado el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja tiñendo de este color las fuentes y edificios municipales más emblemáticos
El Ayuntamiento de Almería se ha iluminado de rojo este sábado, Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para visibilizar “la gran labor del voluntariado durante la pandemia”. De este modo, y a petición de Cruz Roja Almería, se han iluminado de este color las principales fuentes y edificios de la ciudad “en señal de agradecimiento al trabajo de tantas personas que, de manera altruista, han estado en primera línea frente al COVID-19”.
En concreto, se han iluminado las fuentes de la Plaza Virgen del Mar, Parque de las Familias, rotonda de la calle Santiago, 103 Pueblo y rotonda de las medias lunas, así como el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Teatro Apolo y el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Desde el Ayuntamiento, reconocen que la colaboración de Cruz Roja y su red de voluntariado ha sido “fundamental” para paliar los efectos del COVID-19 en la población más vulnerable, atendiendo a más 32.000 personas en Almería, gracias al apoyo de más de 800 personas voluntarias y 12.300 personas socias.
Por este motivo, este sábado ha sido una jornada de agradecimiento al voluntariado que ha estado en primera línea durante la pandemia. Bajo el lema ‘Una Organización de la sociedad, para la sociedad’, en toda España se han realizado numerosos gestos con los que diversas Instituciones se han sumado a esta efeméride.