Almería pone en valor la costumbre de pasear, ir de tiendas y de bares por el centro y los barrios con una nueva campaña promocional

La concejala Carolina Lafita reivindica algo tan almeriense “como ir de tiendas o tapear” en los comercios y locales tradicionales y de proximidad

“Pasear por el centro o por tu barrio, mirando los cuidados escaparates, entrar a las tiendas, dejarte asesorar por el profesional del comercio a la hora de comprar, y terminar tomando un café o de tapeo con la familia o amigos, es una costumbre arraigada entre los almerienses que queremos poner en valor con una nueva campaña de promoción del comercio”, ha afirmado la concejala Promoción de la Ciudad y de Comercio, Carolina Lafita.

La nueva campaña de apoyo al comercio se titula ‘De tiendas, de bares, de paseo en el centro’ y ‘De tiendas, de bares, de paseo en mi barrio’, y tendrá como canal de comunicación unas cuidadas fotografías en las que “enseñaremos el modo de vida de los almerienses, oficios y acciones que nos hacen la vida más feliz”. La producción se desarrollará a través de MUPIS, publicidad en radio, reparto de 1.500 bolsas para la compra, redes sociales y microentrevistas a comerciantes que se difundirán en los canales digitales del Ayuntamiento de Almería.

Ésta es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almería para apoyar al comercio, como viene haciendo el Equipo de Gobierno Municipal desde el inicio de la legislatura, con el objetivo de poner en valor el comercio tradicional y de proximidad. “En una ciudad con un clima tan excepcional, el centro comercial abierto de Almería y el comercio en los barrios juegan un papel protagonista. Ofrecen el atractivo de ir de compras con el sol de la ciudad como compañía, la ciudad tiene una gastronomía de calidad, una oferta cultural muy atractiva y unos comerciantes especializados y con experiencia. Hay que potenciar sus valores diferenciales para atraer a los visitantes”, añade Carolina Lafita. Y en esta línea se encuentra esta campaña y la Mesa de Comercio del Centro, cuya primera reunión se mantuvo el pasado viernes.

A su lado en la presentación, Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, ha recalcado que “el centro está muy vivo y muchos comercios ya abren el sábado por la tarde, por lo que animamos a disfrutar del entorno y de ir de compras al centro”.

La iniciativa se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, y enlazará con la campaña de Navidad para el comercio. La concejala asegura que “es una campaña con alma, las fotos se han hecho a comercios reales de Almería y estará acompañada de microentrevistas a comerciantes y usuarios, que darán su opinión y se subirán a las redes sociales”. Una campaña para seguir disfrutando del modo de vida del almeriense, para continuar yendo de tiendas, de bares y de paseo.

Audios relacionados: