Almería demuestra una vez más que es ciudad del deporte con un repleto Palacio de los Juegos para ver a los ‘Hispanos’

Preciosa imagen la del Palacio de los Juegos Mediterráneos esta noche para ver el partido de la Selección Española de Balonmano, vigente subcampeón europeo y medalla de bronce mundial, frente a la también potente Dinamarca, triple campeona del mundo de forma consecutiva, en la jornada número 5 de la EHF EURO Cup 2024.

Más de 4.000 almas han llevado en volandas a la Selección Española de Balonmano, en su regreso a la capital cuatro años después, en un intenso y emocionante partido que finalmente se ha decantado a favor de los daneses por un ajustadísimo 29-31, aunque España mantiene intactas sus aspiraciones de clasificación.

La ciudad ha demostrado una vez más que es un destino ideal para la celebración de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, como le ha reconocido la Federación Española de Balonmano, con entrega por parte de su presidente. Francisco Blázquez, de un balón de la Selección a la alcaldesa, María del Mar Vázquez. “Los Hispanos han podido entrenar en una de las mejores instalaciones deportivas municipales de Almería como es el Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar, y hoy nos han deleitado con uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en el panorama mundial del balonmano frente a Dinamarca”.

Esta frase la desarrolla asegurando que “desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos, en colaboración con la Diputación y Junta de Andalucía, para potenciar el sector de los eventos deportivos, que generan espectáculo deportivo, beneficios económicos y proyectan nuestra ciudad en el exterior”. Al final del partido se ha rendido homenaje al central de España, Agustín Casado, natural de Carboneras y jugador más valioso del encuentro.

El partido ha tenido en sus prolegómenos la interpretación del himno nacional por parte de la Unidad de Música de la Brigada de la Región Rey Alfonso XIII de Viator, sonidos que han sido sustituidos durante el partido por la animación de un público entregado.

En cuanto al aspecto deportivo, la Selección Española, entrenada por Jordi Ribera, comenzó dominando con un gran juego, para en el segundo tramo de la primera parte empatar Dinamarca y marcharse en el marcador, que antes del descanso quedaron recortados a dos (13-15). En la segunda parte, el equipo nórdico salió dominador, con rápidos contragolpes, escapándose en el marcador. España, con buena defensa y extraordinarias paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, fue remontando hasta lograr empatar a 23, y a partir de ahí España se puso por delante en un ‘toma y daca’ en el marcador. A falta de cinco minutos, empate a 27-27, y en los instantes finales Dinamarca ha logrado el triunfo sobre España con un resultado final de 29-31. Los dos equipos han aplaudido al público por el gran ambiente, lleno de deportividad en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

El balonmano es una de las disciplinas más queridas de Almería. Prueba de ello es el cariño y la ilusión con la que la ciudad ha acogido el partido de ‘Los Hispanos’. Una competición que también ha sido un aliciente para “la extraordinaria cantera de deportistas que han sido y son campeones en sus distintas categorías y son la garantía de que el balonmano almeriense seguirá creciendo en las próximas generaciones”, concluye la alcaldesa de la ciudad.