Almería contará con un vuelo con Bristol desde mayo de 2024 operado por Jet2

El Ayuntamiento de Almería participa en la nueva edición de la Feria World Travel Market de Londres con el fin de seguir impulsando el turismo internacional como fuente de riqueza y empleo para la ciudad. A ella ha asistido el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quien ha destacado que se trata “de una feria muy importante para Almería teniendo en cuenta la relevancia que tiene para nosotros el turismo británico”. El edil, que ha mantenido distintas reuniones de trabajo, ha matizado que “con nuestra presencia esperamos conseguir grandes proyectos para nuestra ciudad”.

Dentro del destino Andalucía, la capital almeriense está mostrando sus distintos encantos y atractivos turísticos en esta 44 edición de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a FITUR y la ITB de Berlín, que se celebra en el recinto Excel London hasta el próximo día 8 de noviembre.

El Área de Turismo del Consistorio almeriense tiene el objetivo, en este evento turístico, de reforzar la presencia del mercado británico y aumentar, aún más, las conexiones aéreas con el Reino Unido. Para conseguirlo, se ha cerrado una intensa agenda de reuniones con agencias de viaje, touroperadores y aerolíneas que actualmente operan con el aeropuerto almeriense para abrirlo a nuevas ciudades de origen.

Desde que comenzó la recuperación del turismo internacional tras la obligada pausa de la pandemia, el Reino Unido ha vuelto a erigirse como el principal país emisor de turistas hacia nuestra tierra y la World Travel Market se convierte en el marco perfecto donde crecer dentro de este mercado, así como en el de otros países en los que operan las grandes compañías que participan en esta Feria.

En las reuniones mantenidas se han empezado a dibujar nuevas iniciativas que se pueden cristalizar con un aumento real del flujo de viajeros desde los cinco aeropuertos con los que se opera actualmente – Leeds, Birminghan, Manchester y Londres (Gatwick y Stansted)-; así como la posible apertura de una nueva conexión aérea.

Además, el Ayuntamiento de Almería, dentro de su amplia agenda, ha mantenido una importante reunión con la empresa Jet2. En ella, la compañía de aerolíneas inglesa ha informado de que en 2024 pasará de tres vuelos a cuatro durante los meses en los que opera con nuestra provincia, de mayo hasta octubre. Hasta el momento, la entidad británica, que también ofrece packs de viajes+hoteles, tenía vuelos desde Leeds, Birmingham y Manchester hacia Almería. El próximo año suma la ciudad de Bristol a sus conexiones con nuestra ciudad. Además, el Consistorio almeriense se ha comprometido con la compañía a realizar distintas mejoras a través de los Planes Turísticos como en infraestructuras, Turismo Azul y de promoción turística.

El Ayuntamiento de Almería también se ha reunido con empresas que organizan ‘workshops’ de turismo deportivo. Además, ha participado en la promoción cultural que ha realizado la Empresa Pública para la Gestión de Turismo y Deporte Andaluz a través de la campaña ‘Andalusian Crush’.