Almería canta la Salve a la Virgen del Mar en el Día de la Patrona de la ciudad
El cántico de la Salve y el Himno a la Virgen del Mar han puesto el broche de oro a la celebración del Día de la Patrona de Almería, que se ha vivido con emoción e intensidad. La alcaldesa de Almería en funciones, María Vázquez, ha asistido a este acto, así como a otras citas que se han desarrollado en la semana por parte de la Hermandad de la Patrona.
Miembros de la Coral Virgen del Mar han sido los encargados de interpretar la Salve y el Himno con majestuosidad y han sido secundados por las voces de decenas de almerienses que se han congregado en el Santuario. El emotivo momento ha concluido con los vítores unánimes de los fieles: “¡Viva la Virgen del Mar, Viva la Patrona de Almería!”. Una ovación cerrada y el repique de campanas ha puesto el colofón a una jornada de veneración de la Virgen del Mar.
De esta forma, Almería ya cuenta las horas para recibir en la calle a la Patrona, que volverá a recorrer el centro en procesión tras dos años de ausencia obligada por la pandemia. Será el culmen a los actos religiosos, que este año también han recuperado la plena normalidad. Este domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa Estacional presidida por el obispo, Antonio Gómez Cantero, y amenizada por el dúo Il Bolo; y a las 20.00 horas está prevista la procesión de la Virgen del Mar, que discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Federico García Lorca sentido descendente), Javier Sanz, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez –donde la Virgen se dirigirá al mar; alocución y canto del Himno–, Gerona, Álvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar –bendición y canto de la Salve–.