Almería 2019 llega a más de 8,03 millones de personas en 100 días, con un retorno publicitario de 8,36 millones de euros

El presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, y el director general, Pedro Palacios, valoran como “sobresaliente” el trabajo de la Capitalidad Gastronómica

Almería 2019 es un proyecto común que está generando una importante promoción del destino turístico gastronómico de la ciudad y de la provincia, además de un sentimiento de pertenencia en la sociedad. Así lo han expresado los dirigentes de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que han realizado un recorrido por los primeros 100 días desde que la capital almeriense recogiera este reconocimiento en Fitur 2019.

La valoración ha sido realizada por el presidente y el director general de CEG, Mariano Palacín y Pedro Palacios, respectivamente, quienes han indicado que “en prensa de papel y en digital la Capitalidad “ha tenido una audiencia de 8,03 millones y un retorno en inversión publicitaria es de 8,36 millones de euros”. Además, el director general ha matizado que “el balance es muy positivo, pues se han realizado 227 eventos en 100 días y los resultados están siendo de sobresaliente”.

Palacín ha evaluado que “hay una perfecta y sobre todo, positiva coordinación entre las instituciones del Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y sector de la hostelería” y además, ha especificado que “en el sector privado, son muchas empresas las que participan en las actividades y sirven de empuje para que la Capital Gastronómica tenga éxito al igual que el sector agroalimentario”. El presidente de CEG ha concluido que “Almería lo está haciendo francamente bien, como nota tienen un sobresaliente y tan solo es el primer trimestre”.

Por su parte, el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios ha confirmado que “son más de 17.000 personas las que se han acercado a la sede de Almería 2019 y muestran su interés por el proyecto”. El trabajo, tal y como ha valorado Pedro Palacios, “es eficiente y con comunicación fluida entre nosotros porque existen reuniones regulares donde se exponen los proyectos y actividades”.

Las acciones de promoción más relevantes y destacadas por los representantes de CEG, han sido la señalización y presencia de símbolos en la ciudad, el stand de Fitur donde Almería ha atendido a 147 periodistas de 24 nacionalidades, el sello de Correos, el cupón emitido por la ONCE, las distintas ferias de Turismo o la grabación del programa de Masterchef.

En estos 100 días, todo el éxito conseguido de Almería 2019 y las actividades vinculadas a la Capitalidad Gastronómica han sido posibles gracias al apoyo y la implicación de instituciones públicas, sector de hostelería, empresas privadas y la sociedad.