‘AlmAnimal’, la gran feria de las mascotas, vuelve este fin de semana al Parque del Andarax

La gran feria de las mascotas, ‘AlmAnimal’, vuelve este fin de semana a la capital. Por tercer año consecutivo, la zona sur del Parque del Andarax, la zona más cercana al Centro Municipal Zoosanitario, se convertirá en el epicentro de los animales de compañía durante este fin de semana. La actividad, organizada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética que dirige Antonio Urdiales, contará con dos jornadas con más de una veintena de propuestas formativas, informativas, sociales y deportivas, todas ellas en torno al mundo animal.

Un programa que combina sensibilización social, educación y diversión para todos los públicos. De hecho, estarán presentes un amplio número de colectivos y protectoras que trabajan por el bienestar animal, entre ellos el Centro Zoosanitario. Será una oportunidad para conocer de cerca la labor que realizan y una plataforma para adoptar mascotas.

Antonio Urdiales ha animado tanto a almerienses como a visitantes a “participar en unas jornadas con las que buscamos mejorar el día a día de las personas junto a sus más fieles compañeros. Es una oportunidad fantástica para conocer todo lo relacionado con el mundo animal, tanto si tienes como si no animales domésticos” así como “una oportunidad para fomentar la adopción”.

Además de talleres formativos y educativos, charlas normativas, en las que se abordarán aspectos como la nueva Ley de Bienestar Animal o temas más conocidos como el CER (Control, Esterilización y Retorno a su hábitat de gatos), y consejos para cuidar a las mascotas, se han incluido también en el programa exhibiciones de agility, de obediencia, pruebas de aptitud, una ‘cankana’, incluso demostraciones de habilidades de perros del Centro Zoosanitario a cargo de jóvenes adiestradores.

Canicross

Novedad de esta edición será la celebración de un canicross, el domingo 26 de noviembre, a las 10.00 horas, con recorridos de 3 y 5 kilómetros para corredores y mascotas experimentados y muy experimentados. Habrá también una modalidad inclusiva en este canicross en la que los participantes recorrerán un kilómetro.

En la programación se han incluido también exhibiciones y talleres de detección de sustancias y estimulación olfativa, actividades con animales de terapia, cuentacuentos perrunos, talleres de manualidades y un concurso, con premios al perro más simpático, más pequeño, más grande, más original, más anciano, más joven, el que más se parece a su dueño o el presentador más joven.

Ambos días, la programación arrancará a las 10.00 y continuará hasta las 18.00 horas, con descanso de dos a cuatro de la tarde. Para dar cobertura en el Parque del Andarax a todas estas actividades se habilitarán diferentes carpas y espacios expositivos en los que tendrán cabida también ONG´s e instituciones que trabajan por el bienestar animal.

Esta edición contará además con la presencia, nuevamente, del veterinario y conductor del programa radiofónico ‘Como el perro y el gato’, de Onda Cero, Carlos Rodríguez, quien realizará su programa el sábado y domingo desde el Parque del Andarax. Un aliciente más para una feria que cuenta con la coordinación de HLS Sport y la colaboración de ‘Comercial Aeralo’. Además, estarán presentes en esta feria las protectoras y asociaciones Alondra Dupont, la Huella Roja, Almeriya, Alma Felina, Reserva Hijos del Bosque, Salvando Vidas, Tutela Animal y la Federación Animali, así como el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería.