ALDI inaugura su tercera tienda en la capital, ubicada en La Cañada

La capital cuenta desde este miércoles con una nueva superficie comercial tras la inauguración de la tercera tienda de ALDI, una empresa que consolida su presencia en Almería y en Andalucía con la inauguración de este nuevo supermercado en la capital, el octavo en la provincia y el número 95 en Andalucía, comunidad autónoma con más ALDI del país.

Situado en la carretera de Níjar, 287, en La Cañada, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.200 metros cuadrados y un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar la tercera tienda ALDI en la capital. La provincia de Almería y Andalucía son y seguirán siendo zonas estratégicas para nosotros, donde queremos seguir creciendo en el futuro, generando empleo estable. De hecho, hace justo un año inauguramos nuestra segunda tienda en la ciudad, situada en la avenida del Mediterráneo, (esquina con avenida Sierra Alhamilla)”, ha destacado Alba Roig, responsable de Expansión de ALDI en la zona. “Nuestro objetivo con este nuevo supermercado es acercar a los vecinos y vecinas almerienses una nueva opción de compra cómoda, sencilla y completa, con un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al precio más bajo posible, un 86% de ellos de marca propia”, ha añadido.

La inauguración del nuevo supermercado ha contado con la asistencia de Ana Martínez Labella, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería y concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, y de Eloísa Cabrera Carmona, Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo y Vivienda en la capital. “Es una gran noticia para nosotros como Ayuntamiento que hoy abra las puertas una nueva tienda de ALDI en Almería, la tercera en el municipio y la octava en la provincia. Esto significa que en nuestra ciudad hay un buen desarrollo económico y que la compañía encuentra una buena acogida por parte de los almerienses”, ha declarado Martínez Labella en su visita institucional de hoy al nuevo ALDI de Almería.

“Desde el Ayuntamiento de Almería entendemos que ayudando y favoreciendo la creación de empresas, por pequeña o grande que sea, estamos ayudando a nuestros vecinos”, ha añadido la Primera Teniente de Alcalde.

Precios rebajados

ALDI pone al alcance de los vecinos y vecinas de Almería un surtido completo de cerca de 2.000 productos a precios bajos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Para ofrecer vías de ahorro a sus clientes, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales, también de Andalucía. Todo ello permite a ALDI ofrecer un surtido con pocas referencias y de marca propia, que se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en categorías básicas.

Con motivo de la nueva apertura en Almería, ALDI ofrece más de 20 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de más del 30% para facilitar vías de ahorro a sus clientes de La Cañada y de la ciudad de Almería. Entre estas promociones, ALDI incorpora productos regionales, como las tortas de aceite de oliva (1,49 euros) y los picos de pan (0,65 euros).

Sostenibilidad

La nueva tienda de ALDI ubicada en la carretera de Níjar, 287, en La Cañada, estará abierta de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h en verano. En el marco de su compromiso con la eficiencia energética, este supermercado dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado tiene 120 plazas, tres de ellas con puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.