Adjudicadas las obras de prolongación del acerado de Carretera de Níjar, en el barrio de El Diezmo

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a la mercantil FACTO, por importe de 99.581,48 euros, las obras de acerado y alumbrado público en Carretera de Nijar. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses. Comprometida por el consistorio, la actuación vendrá a resolver la accesibilidad y seguridad vial desde el del túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares.

Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, fijando el inicio de esta actuación ya en enero, una vez resuelto el procedimiento de licitación de estas obras, al que concurrían dos empresas.

La ejecución de estas obras, en el tramo que va desde la salida del túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares, aproximadamente, es hoy posible tras la aceptación por parte del Ayuntamiento de la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo, con reserva de aprovechamiento a favor ‘Fajenemi S.L.’ propietario de los suelos afectados por estos trabajos, como hoy ha vuelto a recordar Martínez Labella.

Las obras consistirán en la demolición del actual vallado y en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Por otro lado, se dotará la acera con doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.