Adjudicada a la mercantil ‘AMB Servicios y Gestión Global’ la parcela de uso terciario-comercial junto al IKEA de Rambla Belén

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado hoy la venta de la parcela comercial, de titularidad municipal, de uso terciario-comercial, que se encuentra dentro del proyecto de reparcelación del Sector SUOR-LFC-09, en la cabecera de Rambla Belén, junto al futuro establecimiento de IKEA.

El acuerdo elevado al Consejo de Gerencia adjudica la venta de esta parcela, con una superficie de 1.679 m², situado justo al lado del espacio que desarrolla actualmente la firma sueca IKEA, a la mercantil AMB Servicios y Gestión Global, S.L., por un importe total de 1.657.700 euros.

Al procedimiento de enajenación, mediante subasta, han concurrido dos empresas. El valor de venta del suelo municipal objeto de enajenación se estableció por parte de la Gerencia de Urbansimo en 861.936,66 euros, precio mínimo sobre el que se ha licitado esta parcela.

La propuesta de adjudicación ha contado con los votos favorables de Partido Popular y el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, y la abstención de grupo municipal socialista, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Miguel Cazorla.