Diez años. Un millar de vecinas. Usuarias activas de los centros de la mujer. Es el tradicional Homenaje a la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Almería, y al que, como es habitual, ha asistido la alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, y el resto del equipo de gobierno municipal. Alegría, compañerismo, buen humor en esta fiesta, para disfrutar también de la comida, la música y concursos de trajes de flamenca.
La alcaldesa ha charlado y se ha realizado fotos con las participantes y ha manifestado que “me siento orgullosa de poder compartir con vosotras el décimo aniversario del Homenaje a la Mujer durante la Feria de Almería. Durante estos años los servicios y la proyección de la mujer ha ido evolucionando, como corresponde con una sociedad que realmente cree en la igualdad”. Una frase que ha continuado aseverando que “quiero felicitar igualmente por el gran trabajo que se realiza en los tres centros municipales de la mujer, donde se ofrecen cada trimestre más de 250 cursos de formación, talleres y actividades y cerca de 3.000 plazas”.
La décima edición ha estado presentada por el periodista Sergio Morante, y en la misma María del Mar Vázquez ha entregado un reconocimiento a Silvia Bermejo, una persona con otras capacidades que lleva participando en los Centros de la Mujer desde hace más de 10 años, concretamente en el centro de la calle Terriza. La alcaldesa ha manifestado que “Silvia es un ejemplo de la mujer almeriense, fuerte, valiente, activa y participativa, que disfruta la vida y adora nuestra ciudad”. En esta línea, la homenajeada cada año se apunta mínimo a 3 cursos diferentes, desde flamenco, danza contemporánea o gimnasia de mantenimiento, hasta informática. Todos los años participa en la Gala de Clausura de los Centros de la Mujer en el Maestro Padilla, afirma que no se lo pierde por nada del mundo. Como ha manifestado María del Mar Vázquez, “Silvia es muy querida por todas sus compañeras y por el personal de los centros de la mujer”. Silvia Bermejo ha querido compartir el premio con “mi familia y todas las usuarias de los centros de la mujer, donde hago ejercicio, me divierto y tengo grandes amigas”.
Como es habitual, durante el evento se ha llevado a cabo el Concurso de Trajes de Flamenca ‘Lunares y Volantes’, que llega a su edición número nueve, y se han celebrado distintos sorteos entre las invitadas. También se ha instalado un fotomatón para que todas pudieran inmortalizar y llevarse de recuerdo los momentos más divertidos.
El X Homenaje a la Mujer en Feria ha concluido, tras la tradicional comida, con las actuaciones musicales de Rosalía Fernández y del grupo ‘Jaleito’.