El Teatro Apolo fue escenario a finales del pasado año del estreno de la gira nacional de Malas Compañías, el grupo con el que el almeriense Justo Mullor lleva años recorriendo todo el país rindiendo su particular homenaje a Joaquín Sabina, recibiendo tanto el apoyo del público, como de la crítica y también del círculo artístico del propio Sabina. Unas tablas que volverá a pisar este próximo sábado, 30 de noviembre, con el mismo resultado previo: entradas agotadas. Y a buen seguro con la misma satisfacción posterior de un público que sabe que sus conciertos son pura emoción ‘sabinera’.
La cita, que comenzará a las 20.30 horas, es una de las últimas de la programación especial de otoño del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, que comenzará la navideña en la primera semana de diciembre.
Para el concierto del sábado Justo Mullor se acompañará de una banda de auténtico lujo, con José Luis Gayo a la batería, Ignacio Carasa al bajo, Facundo Virasoro a las guitarras eléctrica y acústica, Miguel A. Fernández a los teclados, y con el apoyo en las voces y coros de Vanesa Cáceres. Como técnicos, que también forman parte de la familia de Malas Compañías estarán al sonido José María Piqueras y audiovisual José Teruel.
Se trata de un espectáculo que recorre de forma generosa y fidedigna la obra de Joaquín Sabina, especialmente desde sus comienzos con el disco ‘Malas compañías’, que da nombre a este homenaje, hasta ’19 días y 500 noches’, con alguna sorpresa algo más actual.
“Intentamos sonar lo más Sabina posible, me gusta que se respire esa atmósfera sabinera en los conciertos, pero con nuestro sello, y todo esto con el máximo respeto, admiración y devoción que le tengo”, reconoce Justo Mullor que, una vez más, consigue ser profeta en su tierra con un nuevo lleno garantizado en el Teatro Apolo de la ciudad.