El sendero urbano patrimonial lo gestiona Kúspide y colabora la asociación La Guajira, creadora del ‘Audiobarrio’
El próximo sábado, 20 de septiembre se desarrollará un paseo nocturno, sonoro y poético por el Centro Histórico de la mano del programa de senderos urbanos patrimoniales. Será a partir de las 18:45 horas, desde el enclave arqueológico de Puerta de Almería. Será imprescindible llevar auriculares y lector QR móvil.
Este sendero forma parte del programa de ‘Senderos Urbanos Patrimoniales’, que nos permitirán acercarnos a la belleza de nuestra ciudad desde el punto de vista natural, cultural, medioambiental, social y patrimonial.
La actividad la organiza Kúspide, y en este caso cuenta con la colaboración de la asociación cultural La Guajira, creadora de la Audioguía del casco histórico. Es un paseo nocturno y familiar, ideal para el verano.
El proyecto ‘Audiobarrio’ consiste en un paseo sonoro y poético por los barrios que rodean a la Alcazaba de Almería, con la intención de ofrecer un retrato polifónico y humano de todas las realidades de estos barrios, con sus diferencias socioeconómicas y culturales, diferentes ideologías, y relaciones con las religiones a lo largo los siglos, a través de poesía, entrevistas y teatro.
Para participar hay que estar registrado/a en la base de datos del Patronato de Deportes. Una vez registrado/a podrán apuntarse al sendero y abonar la tasa de participación.
Inscripciones: https://ovpmd.aytoalmeria.es/