El Ayuntamiento de Almería va a instalar dos nuevas áreas de zonas de juegos infantiles en el término municipal, concretamente en El Puche y en La Cañada de San Urbano, entre la Avenida de la Tolerancia y la calle Marie Curie y en la plaza Anna Paulova, respectivamente, donde se invertirán más de 90.000 euros.
Así se ha aprobado en la Junta de Distrito 2, la del Puche, que ha estado presidida por la concejala Lorena Nieto, y en la Junta de Distrito Bahía, presidida por el concejal Juan José Segura. Ambas propuestas han sido elevadas por los representantes del equipo de gobierno municipal.
La primera propuesta en materializarse será, una vez se superen todos los trámites administrativos, la más novedosa, la que se ubicará en La Cañada de San Urbano. Con un presupuesto de aproximadamente 47.000 euros, impuestos incluidos, se ejecutará una pista deportiva infantil, de 12x24 metros, en una superficie de 317 metros cuadrados. Se trata del primer parque deportivo infantil que tendrá la ciudad de Almería. Tendrá cuatro porterías, dos de diferentes tamaños, y será de césped artificial.
Respecto a la segunda actuación, en la Avenida de la Tolerancia se instalará un parque infantil compacto en una superficie de 156 metros cuadrados. La inversión municipal en este caso rondará los 44.000 euros. Previo a la ejecución de este parque infantil se debe acondicionar el solar en el que se ubicará.
“Estos nuevos parques infantiles se suman a la oferta ya existente en nuestra ciudad y próximamente, una vez que se superen los trámites administrativos pertinentes, comenzaremos con su instalación”, ha detallado el concejal de Zonas Verdes, Agua y Agricultura, Juan José Segura, quien ha incidido en el “compromiso municipal” con todos los barrios de la ciudad.