“Quiero animar a que sigáis trabajando para que Almería siga siendo capaz de entender, capaz de incluir, capaz de sumar y capaz de ayudar, porque cuanto más avancemos en esa dirección, mejor ciudad seremos”. Con estas palabras la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha felicitado por su labor a las 47 asociaciones sin ánimo de lucro que han sido subvencionadas por el Ayuntamiento de Almería para la realización de actuaciones de carácter social.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la ceremonia en la que la alcaldesa ha recordado que “hacer de Almería una ciudad más inclusiva, más cercana, más solidaria y más preocupada de las cosas que de verdad preocupan a la gente es un objetivo que el Ayuntamiento comparte con todas y cada una de estas 47 asociaciones”. El importe total que se ha repartido entre estos colectivos es de 60.000 euros, en un programa gestionado a través del Área de Familia, Inclusión e Igualdad, cuya concejala, Paola Laynez, estaba presente en el acto.
La alcaldesa ha añadido que “el movimiento vecinal de Almería es la fuerza capaz de contagiar al Ayuntamiento con la energía necesaria para transformar la realidad. Y seguid así, porque en esta tarea no existe el pedal de freno. No se puede parar este impulso, que es un movimiento trasversal, que llega a todos los rincones y ámbitos de la ciudad y que nos está ayudando a hacer, entre todos, una Almería mejor”.
Los proyectos que estas asociaciones sin ánimo de lucro van a realizar se destinarán a fomentar la prevención del riesgo social, mejorar la convivencia familiar y social, promocionar la autonomía personal, mejorar el tratamiento de la dependencia, atender a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, favorecer la participación social, y promocionar la función del voluntariado social. “Y todo ello desde la perspectiva de la Diversidad Social, la Transversalidad y la Perspectiva de género”, apostilla María del Mar Vázquez.
La regidora se ha comprometido a seguir apoyando a los colectivos vecinales en los proyectos de carácter social que emprendan y beneficien a los que más lo necesitan en la ciudad.