
Lo que comenzó como entretenimiento se ha convertido en un deporte asentado en Almería y ha situado a la ciudad en una de las canteras más grandes de Klask en Europa. En concreto, lo practican cientos de niños y niñas de los barrios de Los Almendros y Piedras Redondas, gracias a la labor que realiza el club Padre Huelin.
En esta línea, el club es el encargado de coordinar los Juegos Deportivos Municipales de Klask, que arrancan mañana, sábado, a partir de las 12 horas, en la parroquia de San Ignacio. Los interesados pueden inscribirse presencialmente y de forma gratuita, desde las 11:30 horas. La competición siempre se convierte en una fiesta, donde predomina el buen ambiente y compañerismo, y además del torneo, habrá regalos, sorteos, diversión, sorpresas y premios.
El club Padre Huelin organiza diferentes competiciones y entrenamientos de klask a lo largo del año con los chavales, y así en la pasada Navidad celebró un taller práctico para enseñar este deporte y afianzar la técnica.
El klask es un deporte de mesa, similar al fútbol, sobre un tablero y con el uso de un imán, importado de los países nórdicos. El presidente del club Padre Huelin es Cristóbal Hernández, el cual explica que “a través del deporte fomentamos la integración social, somos pioneros en Almería en este deporte y tenemos una gran cantera. Forma parte del proyecto Deportes en la Frontera, Deportes para Todos”.
Por su parte, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, destaca “la labor importantísima que realiza el club deportivo Padre Huelin en estos barrios, en los que el deporte se convierte en herramienta de cohesión social y permite generar hábitos saludables entre los más pequeños”.