Almería acoge el Campus de Baloncesto ‘Gigantes’ del 24 al 29 de junio con Jorge Garbajosa

PRESENTACIÓN CAMPUS BALONCESO GICANTES

Abierto el plazo de inscripciones para el ‘Campus Gigantes Next Level Almería’, que se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz y El Toyo, con capacidad para 200 menores de 7 a 18 años.

Este mediodía se ha presentado en el pabellón Moisés Ruiz, el Campus ‘Gigantes’, con un aforo máximo para 100 jugadores y jugadoras, de las categorías cadete y junior, en cada una de sus sedes. Contará con la presencia de un referente en el mundo del baloncesto como es Jorge Garbajosa, además de entrenadores, con amplia experiencia en formación, que ofrecerán entrenamientos técnicos, preparación física, uso de vídeo como herramienta de aprendizaje, talleres de psicología deportiva y charlas formativas. Una presentación en la que se han dado cita José Antonio García, vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, el director de la sede, Javier Jiménez Soto, el director general de los hoteles Cabo Gata Beach y Jardín, José del Valle y el director de Radio Marca, Víctor Hernández Bru. “Este tipo de campus no solo forma a jugadores, niños y niñas, a nivel técnico y táctico, sino que inculca los valores del deporte para su desarrollo como personas” ha resaltado José Antonio García, vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud. “Los niños van a poder unir con otros sus experiencias deportivas y convivir con ellos. Desde la Diputación Provincial de Almería apostamos por estos campos de tecnificación en las diferentes modalidades deportivas”, ha añadido.  Campus internacional El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha explicado que “hay muchas razones para estar ilusionados por la celebración de este Campus, que sirve para que cientos de chavales vayan a poder mejorar su baloncesto y por tanto su deporte en uno de nuestros paraísos, El Toyo”. Como delegado de 

Deportes, pero también de Turismo de la Junta en Almería, “esto ya es un motivo para estar al lado de los organizadores. A final de junio, El Toyo y Almería recibirán a estos chavales, muchos de ellos procedentes de la provincia de Almería, “pero otros muchos - añade Alonso -llegarán de distintos puntos de España y también de fuera de nuestro país, por segundo año consecutivo, lo cual supondrá, además de lo meramente deportivo, un impulso de promoción turística de nuestra tierra y de nuestros recursos”.   Aforo de 200 menores nacidos entre el 2010 y el 2006

   

Por su parte el  concejal de Deportes ha señalado que este campus “regresa a Almería, del 24 al 29 de junio, con sede principal en el Moisés Ruiz y hospedaje en el Hotel Cabogata Jardín**, situado a solo 100 metros de la playa en El Toyo. Con una capacidad para 200 jugadores en las categorías cadete y junior, los nacidos entre los años 2010 y 2006 que, junto con los entrenadores, o padres que puedan venir, se convierten en los mejores embajadores de Almería como destino de turismo deportivo. Con iniciativas como ésta generamos desarrollo personal, social y económico en una ciudad que está trabajando para convertirse en un referente de ciudad activa y saludable que tenga el turismo de deporte como un motor de crecimiento circular”, ha indicado Casimiro. Por último, el director de la sede ha confirmado una de las grandes noticias: “Este año tendremos como gran estrella en nuestro campus a Jorge Garbajosa. Esto supone una gran oportunidad para Almería, porque la sitúa en el panorama nacional y es un sueño para mí”. Además, ha incidido en que a los niños “se les quita el móvil por la mañana y se les entrega por las noches, para que de verdad experimenten una concentración deportiva de alto rendimiento con una rutina de descanso, alimentación saludable, entrenamiento, gimnasio, asesoría de psicólogos deportivos, fisioterapia y todo fomentando el trabajo en equipo”.