Abierto hasta miércoles, 15 de marzo, el plazo de inscripción del concurso de bandas para actuar en la nueva edición de Cooltural Fest

La nueva edición de Cooltural Fest está cada vez más cerca y además de engrandecer la lista de propuestas musicales, también contará con otra de sus tradicionales iniciativas, como es una de las más esperadas para las bandas y artistas emergentes. Después del abrumador éxito de sus concursos de bandas en las anteriores ediciones, que contaron con la inscripción de casi 200 grupos y solistas de toda España, en cada uno de ellos, la organización ha abierto el plazo de inscripción para un certamen que tiene, como gran premio final, la inclusión en el cartel para edición 2023 de Cooltural Fest, que se celebrará en Almería del 17 al 20 de agosto.

Las bandas que así lo deseen podrán presentar su propuesta para optar a participar en el festival y tocar junto a grupos y artistas como Vetusta Morla, Fangoria, Lori Meyers, Viva Suecia y un largo etcétera. Se trata de un nuevo atractivo para un festival, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que se ha hecho un hueco entre los más consolidados eventos del circuito musical.

Las bandas pueden inscribirse a través de la web oficial del festival (www.coolturalfest.com) donde también se encuentran todas las bases. El plazo de inscripción finalizará el miércoles, 15 de marzo, a las 23.59 horas. Se deben mandar las propuestas junto con la subida de un vídeo a YouTube para la valoración por parte de la organización.

Debe ser un videoclip propio de un tema o canción propia del artista/banda. Serán válidos los vídeos con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda. No serán válidos los vídeos que se consideren versiones o copias de otro artista. Los vídeos y/o canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados.

Una vez realizada, la organización seleccionará 20 bandas de entre todas las propuestas que se validarán para empezar con la fase de votaciones. De esta manera, la organización realizará un primer chequeo para comprobar que todas las bandas han cumplimentado bien la inscripción y seleccionar las 20 que a su criterio deben pasar a la fase de votación.

El día 17 de marzo se harán públicas las 20 bandas seleccionadas y comenzará la segunda fase de votación. En esta segunda fase participará tanto el público como un Jurado Experto compuesto por profesionales del sector.

Por un lado el público determinará las bandas que más le gusten mediante sus votos, a través de la página oficial del Festival. Los fans podrán votar a tantos grupos como deseen de todos los inscritos., pudiendo ver sus vídeos antes. La banda más votada obtendrá 20 puntos que acumulará para la puntuación final, la siguiente más votada 19 puntos, y así consecutivamente hasta llegar a la banda menos votada por el público que obtendrá 1 punto.

Esta puntuación se sumará a la puntuación del Jurado Profesional. Cada uno de los miembros del Jurado puntuará a las 20 bandas, otorgándole 20 puntos a la banda que más le guste, 19 puntos a la siguiente que más le guste, y así consecutivamente hasta llegar a 1 punto a la que menos le guste.

Finalmente se sumarán las puntuaciones del público a las del Jurado Profesional y la banda que logre la mayor puntuación será la ganadora del V Concurso de Bandas. El 27 de marzo se anunciará en la Web Oficial del Festival y en las redes sociales del Festival el ganador del concurso. La banda ganadora actuará en el festival y contará con 500 euros en compensación de gastos derivados de la actuación.