Abierto el plazo de presentación de ofertas, hasta el 18 de octubre, para las obras de prolongación del acerado de Carretera de Níjar

Hasta el próximo 18 de octubre queda abierto el plazo de presentación de ofertas al procedimiento de licitación de las obras de acerado y alumbrado público en Carretera de Nijar. Publicado en el perfil del contratante de la web municipal www.almeríaciudad.es, estas obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 99.891,80 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

Aprobado el expediente el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local, las obras tienen por objetivo la mejora de las condiciones de accesibilidad y de seguridad peatonal de esta zona, respondiendo todo ello al compromiso municipal trasladado en este sentido a los vecinos.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha recordado que la ejecución de esta obras comprende el tramo que va desde la salida del túnel de la Carretera de Níjar y la calle Pilares, aproximadamente, actuación que el Ayuntamiento de Almería lleva finalmente a cabo después de aprobar la aceptación de la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo privado, compensado con reserva de aprovechamiento a sus propietarios, “resultado de un proceso de negociación complicado que, finalmente, se ha resuelto favorablemente a los intereses de la zona y la ciudad”, ha recalcado.

Las obras ya en licitación consistirán en la demolición del actual vallado y en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Por otro lado, se dotará la acera con doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.